Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen penas más severas para los secuestradores, consideran diputados

Apoyan coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y PAN en el Congreso del Estado la marcha silenciosa del domingo. Es necesario incrementar salarios a las policías para evitar que participen en los raptos, afirman

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

Los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD y PAN en el Congreso del Estado consideraron se debe reformar el marco jurídico para dar penas más severas contra los secuestradores, así como elevar los sueldos de quienes trabajan en el sistema judicial para evitar que policías, jueces y magistrados estén vinculados en este delito.

Manifestaron su apoyo a la marcha silenciosa que se efectuará este domingo en la ciudad de México.

El coordinador de la fracción panista, Max Tejeda Ramírez, aseguró que si los empresarios de Acapulco deciden marchar en el puerto él participará.

Con relación a los índices de delincuencia en Guerrero, los diputados Juan José Castro Justo y Tejeda Ramírez –coordinadores del PRI y PAN– indicaron por separado que a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno del estado el problema persiste.

Por su parte, el diputado perredista David Jiménez Rumbo dijo que el trabajo del gobierno del estado no ha dado resultados para disminuir los índices delictivos, crímenes y secuestros, por lo que se debe replantear el programa de trabajo y depurar las corporaciones policíacas, “porque en la mayoría de los raptos hay policías involucrados”.

Para el panista y empresario restaurantero, Max Tejeda, el problema de la inseguridad radica en los bajos sueldos de los agentes judiciales y del Ministerio Público. “Es urgente que se incremente el salario a trabajadores de la Procuraduría General de Justicia en el Estado para que se preocupen por cuidar su empleo y no en pensar en robar para poder comer”.

Castro Justo consideró necesario hacer más rigurosas las leyes para castigar a los delincuentes; al preguntarle si estaría a favor de incrementar las penas para los secuestradores, dijo que no tiene una posición en concreto porque se debe analizar entre todos los diputados.

De la marcha del domingo, manifestaron su apoyo y justificaron el hecho de que el Congreso del Estado no se haya pronunciado a favor mediante un punto de acuerdo.

Tejeda Martínez dijo que esta marcha tiene el propósito de demostrar el hartazgo de los ciudadanos ante la delincuencia, y afirmó que el Distrito Federal es la ciudad más insegura del país.

En el mismo sentido, el diputado perredista David Jiménez Rumbo indicó que ningún partido o gobernante se debe sentir aludido por esta manifestación ciudadana, que sólo pretende expresar su impotencia ante la inseguridad pública que persiste en todo el país.

468 ad