Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En agosto se auditará el ejercicio fiscal de 2003 de la SEG y la UAG: Rendón

 

 Anuncia el auditor general del estado revisión a 12 municipios por demora en la entrega de sus cuentas públicas

 El auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero, anunció que en agosto, junto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se auditara el periodo anual del ejercicio fiscal 2003 de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Las instancias fiscalizadoras del estado y la federación también aplicarán una auditoría sobre el año pasado a 12 ayuntamientos, calificados por ser los que más se demoran en entregar sus cuentas públicas y solventar las observaciones derivadas de las auditorias locales, pero el auditor del estado se negó a revelar cuáles son.

Consultado en el Congreso del Estado, luego de reunirse con las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Turismo y Evaluación, Rendón Romero aseguró que por la magnitud de las irregularidades descubiertas en las instituciones educativas se hará esta revisión completa del ejercicio fiscal de 2003.

Sobre el informe del tercer cuatrimestre de la cuenta pública del gobierno del estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2003, y que revisan en conjunto con la Comisión de Presupuesto del Congreso para la elaboración de dictamen que deberá aprobarse por el pleno antes de que concluya el periodo ordinario (30 de junio), el auditor dijo que las observaciones que hace la AGE se deben “principalmente” a la falta de principios de contabilidad.

“Las principales observaciones que encontramos en las 22 dependencias que elegimos para ser auditadas son por deficiencias en el control interno y la falta de principios en materia de contabilidad”, aseguró.

Luego reconoció que se debe agilizar el trámite para la presentación de las cuentas públicas cuatrimestrales, y mejorar el procedimiento de sanciones a quienes incumplen con solventar las observaciones que emite la AGE.

468 ad