Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen los secuestradores 800 mil por liberar al comerciante de Petatlán

 

 A más de 24 horas de que fuera secuestrado el comerciante de autos usados, Armando de la Cruz Radilla, de 35 años de edad, los responsables pidieron a la familia 800 mil pesos por dejarlo en libertad.

El alcalde de Petatlán, Francisco Javier Rodríguez Aceves, dijo que tuvo la oportunidad de escuchar la grabación de la conversación telefónica, donde uno de los secuestradores se comunica al domicilio ubicado en la colonia El Cayuco, con los familiares de Armando de la Cruz y les pide 800 mil pesos, pero la familia “no tiene los recursos económicos para reunir tal cantidad”.

De la Cruz Radilla fue raptado por dos personas –un hombre y una mujer– el martes, a las 12:30 de la tarde, cuando éstas se acercaron al lote de carros usados que tiene en la colonia El Olivo, a un costado de la primaria Club de Leones, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, presuntamente para comprar un vehículo.

Desde la tarde del martes, policías preventivos y judiciales comenzaron la búsqueda del comerciante y sus secuestradores, y hasta ayer no se tenían noticias.

Por su parte, el presidente municipal informó que en la cabecera municipal se encontraba desde ayer el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Victorio Díaz Ramírez, quien a partir de ese momento se hacía cargo de la investigación del caso, y que la Policía Preventiva estará a disposición para auxiliar en caso de que se requiera.

De manera extraoficial se conoció que los familiares solicitaron a los cuerpos policiacos que se retiraran para garantizar que los secuestradores respeten la vida del comerciante.

468 ad