Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Ecología dos pollerías

 

La Dirección de Ecología Municipal clausuró ayer dos pollerías del puerto porque éstas incumplieron con las normas ecológicas, al no contar con las campanas extractoras del humo que generan y no tener trampas de grasas al interior para evitar que éstas lleguen al drenaje, informó el director de la dependencia municipal, Miguel Balleza García

Señaló que la clausura se llevó a cabo al medio día de ayer y participaron inspectores de la dependencia y cuatro policías ecológicos.

Indicó que a las dos pollerías ya se les había levantado un acta administrativa a los dueños semanas antes, pero que al no cumplir con lo requerido procedieron a la clausura, por lo tanto deberán pagar una sanción de 50 salarios mínimos e instalar los requerimientos planteados por la Dirección de Ecología.

Las pollerías clausuradas fueron la Pollo Chicken ubicada en Velázquez de León y Diego Hurtado de Mendoza y la pollería Súper Pollo, que se encuentra en la Avenida Cuauhtémoc, frente a telas Parisina.

Explicó que ambos negocios incumplieron la norma ecológica porque para el humo que generan deben contar con un dispositivo de campañas extractoras de humo, así como filtros y chimenea, además de trampas de grasas en el interior del negocio para que éstas no lleguen al drenaje.

Las pollerías también afectaron la norma ambiental al aglutinar aguas residuales en la vía pública, además de que no tienen tramitado su registro de control ambiental, informó. (Mónica Martínez García).

468 ad