Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Larequi Radilla a tripulantes del buque escuela Usumacinta

 

 Luego de la visita protocolaria de una comitiva del buque escuela Usumacinta de la Armada de México al Ayuntamiento, durante su viaje de prácticas que llevan a cabo por las costas del Pacifico, el secretario general del Ayuntamiento Francisco Javier Larequi Radilla se negó a hacer declaraciones sobre los acuerdos con que se dio fin al paro de los trabajadores de Saneamiento Básico.

Larequi Radilla pidió esperar a que llegara el alcalde de un viaje que efectuó a la ciudad de Monterrey porque “queremos que sea el presidente quien lleve la voz”.

No obstante, aseguró que en la reunión de duró dos horas –de las 8 a 10 de la noche el martes– “todo fue muy claro, de manera amigable”, que se llegó a “un acuerdo favorable para ambas partes siempre respetando los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el capitán de la embarcación, Roberto Hugo Orozco informó que ayer a las 8 de la mañana llegaron a las instalaciones de la Sexta Región Naval, después de que los cadetes de tercer año terminaron el curso de instrucción para “la parte práctica, vamos a estar navegando en las costas del Pacifico alrededor de un mes, y de ahí nos regresamos a la escuela”.

Explicó que la embarcación tiene 198 cadetes, dos de ellos procedentes de Guatemala, incluso está un sobrino del alcalde, el comandante de la Unidad de Tarea, Fernando López Torres. (Magdalena Cisneros).

468 ad