Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ha dejado una amarga experiencia el GMD, dice el ex comisario de Tres Palos

Espera que el Ayuntamiento haya cuidado el convenio

 No han cumplido con levantar puentes y abrir brechas, a lo que se comprometieron cuando construyeron el viaducto Diamante, recuerda Baltasar Avila

 El ex comisario ejidal de Tres Palos, Baltasar Avila Sierra,  dijo que espera que el presidente municipal Alberto López Rosas haya tenido mucho cuidado en los términos del contrato con la empresa Servicios Urbanos de Puebla Sociedad Anónima (SUPSA), filial del Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), para que se haga cargo de la recolección de basura en la zona urbana de la ciudad, pues este consorcio ha dejado en Guerrero una “muy amarga experiencia”.

“Esperemos que no dejen que se sirva con la cuchara grande, y que haya sanciones o fianzas económicas para garantizar que se cumpla el convenio. Espero que el gobierno municipal haya puesto candados firmes y que no se haya equivocado”, manifestó Ávila.

Avila Sierra encabeza a los ejidatarios de Tres Palos, que exigen a GMD –encargado de construir el viaducto Diamante, el cual explota la concesión–, cumpla con las obras prometidas al pueblo como un puente y brechas, pues el pésimo trabajo que hizo, ha provocado que en época de lluvias varias huertas quedan inundadas.

A principios de año, GMD pidió la ampliación de la concesión para seguir explotando el viaducto por 20 años más, pero ante la falta de cumplimiento de las obras el Congreso local le condicionó la ampliación, a que primero llevará a cabo las obras incumplidas, pero es la fecha que los empresarios siguen analizando el caso sin dar respuesta.

El problema de los ejidatarios de Tres Palos, es porque el gobierno permitió hacer los convenios amañados y de pocos compromisos”, dijo Ávila Sierra. Manifestó que los ejidatarios todavía siguen esperando la respuesta de los empresarios de GMD en la construcción de las obras que no cumplió, pues sólo han contestado que siguen valorando la propuesta, pero la oferta está ahí: “si quieren concesión tendrán que cumplir con las obras, si no, pues no hay ampliación de concesión. Son los candados que te digo que se tienen que poner para evitar que se sigan fregando al pueblo”, finalizó Ávila Sierra.

468 ad