Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen funcionarios con la líder de ambulantes de la Feliciano Radilla

 

 Gómez Salgado solicitó al grupo de Antonia Hernández que no haya agresiones y les sugirió que entren a un programa regulatorio donde se les entregarían locales

 Después del enfrentamiento entre inspectores de Mercados y vendedores ambulantes el sábado pasado, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, se reunió con la líder de comerciantes de la calle Ampliación Feliciano Radilla, Antonia Hernández y el director de Mercados, Jesús Gómez Salgado, donde se pidió que no haya más conflictos entre ambos.

Mientras Antonia Hernández pidió que los inspectores no molesten a sus comerciantes, Gómez Salgado también solicitó que no haya agresiones y sugirió que los vendedores entren a un programa del Ayuntamiento, y acordaron que hoy se reunirán de nuevo.

El funcionario municipal dijo que se reunieron para “valorar los hechos del sábado”, donde se pidió evitar la confrontación, y donde ofreció como medida alternativa para que desde la vía pública, entrar al programa Mercado Activo, que se dedica a analizar cuáles locales están abandonados.

Explicó que los vendedores ambulantes tienen que hacer una solicitud a la dirección de Mercados donde especifiquen que necesitan un local, después de que haga un estudio socioeconómico se les dará una concesión.

Por su parte, dijo que Antonia Hernández recordó que después de que el Ayuntamiento los desalojó de la calle Ampliación Feliciano Radilla hace cuatro meses, el presidente municipal Alberto López Rosas les permitió estar en banquetas si caminaban y sólo se detenían para despachar su mercancía.

No obstante, pidió que “si ni caminando en la banqueta se puede andar” para vender sus productos, entonces que se lo digan pero “que no nos manden a golpear, los inspectores dicen que son órdenes”.

Antonia Hernández contó que pidió a Gómez Salgado que los inspectores “no vayan tan agresivos a golpear a nuestros compañeros”, y también solicitó una reunión con López Rosas.

La líder dijo que en el pleito del sábado pasado, los inspectores que resultaron heridos, se lastimaron después de una visita que hicieron a la calle 2 de Agosto y Constituyentes “ya los habían golpeado”.

El sábado pasado                                       inspectores de Mercados se enfrentaron a golpes con comerciantes ambulantes que invadían la calle Ampliación Feliciano Radilla, donde resultaron seis personas con golpes. Según la versión de Gómez Salgado, cuando los inspectores hacían trabajos de rutina los ambulantes los provocaron, mientras que los vendedores ambulantes aseguran que fue lo contrario.

468 ad