Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan unos 200 colonos de Iguala por detenciones arbitrarias que hace la PJE

 Demandan el cese del titular del MP, Rogelio Peralta López, y del comandante regional de la Policía Judicial, Fredy Cortés Salado  

Oracio Lagunas Iguala  

Habitantes de las colonias Lucio Cabañas Barrientos, Agua Zarca y CNOP protestaron por las calles de Iguala y exigieron el cese inmediato del titular del Ministerio Público, Rogelio Peralta López, y del comandante regional de la Policía Ministerial (Judicial), Fredy Cortés Salado, por “detener y consignar a vecinos sin pruebas contundentes”.

Unos 200 vecinos de las tres colonias caminaron por algunas de las principales calles de la ciudad y entregaron oficios en las delegaciones de Gobierno y Procuraduría de Justicia de la Zona Norte y al mismo Peralta López, donde exigen el cese de detenciones arbitrarias a colonos de escasos recursos.

“El problema radica en que en los arrestos despojan a compañeros albañiles de sus herramientas o a niños de sus mochilas, con el argumento de revisar si llevan armas”, expusieron Juan Carlos Dorantes y Héctor Arroyo Delgado.

Informaron que el fin de semana anterior varios “judiciales” detuvieron a Demetrio Díaz Reyes y a su esposa, por tener en posesión un auto reportado como presuntamente robado.

Se trata –dijeron– de un automóvil Volkswagen, modelo 73, color café, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El detenido aseguró que tras el pago de una supuesta fianza de 5 mil pesos, de la cual no le dieron comprobante, fue liberado pero no su auto, pues le dijeron en el Ministerio Público que el motor no correspondía al número de serie del chasis.

Luego de la protesta de los colonos ante la delegación de PGJE, donde fueron recibidos por el delegado Ignacio López Vadillo, el auto fue entregado a su propietario pero con el compromiso de aclarar algunas situaciones, como la procedencia del motor o el lugar donde fue adquirido o la factura del mismo.

468 ad