Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Derrapa León Aponte en su camioneta en la Autopista del Sol

Teresa de la Cruz y Jorge Nava Chilpancingo  

El secretario general de Gobierno, Luis León Aponte, se accidentó ayer sobre la Autopista del Sol, luego de que su camioneta tipo Pick-up derrapó por la “intensa” lluvia en el tramo entre El Ocotito y Acahuizotla, cuando éste se dirigía a Acapulco para presidir una reunión en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Según el boletín de Comunicación Social del gobierno del estado, el accidente de León Aponte ocurrió cerca del poblado de Agua Obispo –a unos 45 minutos de Chilpancingo–, aproximadamente a la 1:30 de la tarde,      luego de que “la camioneta tipo Pick-up en que viajaba derrapó sobre la carpeta asfáltica”.

Precisa el boletín que el accidente sucedió cuando “el secretario de general de Gobierno se dirigía a Acapulco a una reunión de trabajo, pero por la “intensa lluvia de ese momento –entre el Ocotito y Acahuizotla–, su camioneta se derrapó y golpeó la cuneta, misma sobre la que detuvo su marcha”.

Refiere también que tanto León Aponte como su chofer “resultaron ilesos” tras el percance, incluso el secretario “se regresó a Chilpancingo para reintegrarse a sus actividades cotidianas”.

Extraoficialmente se informó que posterior al accidente automovilístico, el funcionario y su chofer fueron trasladados al hospital Del Pacífico, en Acapulco.

Ahí, tras la evaluación médica a León Aponte le detectaron “sólo lesiones en el cuello” y lo dieron de alta, en tanto que su chofer hasta ayer por la tarde permanecía internado “porque presentaba lesiones más delicadas”.

Se conoció –también extraoficial– que el secretario se dirigía                                     a Acapulco para presidir una reunión en la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La versión de la Policía Federal de Caminos y Puertos indica que el percance automovilístico sucedió a las 3 de la tarde sobre el kilómetro 305 de la Autopista del Sol, y se confirmó que “los lesionados fueron trasladados al puerto de Acapulco”.

468 ad