Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a un comerciante de autos usados en Petatlán

Brenda Escobar Petatlán  

El comerciante de autos usados, Armando de la Cruz Radilla, de 35 años de edad, fue secuestrado ayer por dos personas cuando vendía algunos vehículos en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la colonia El Olivo.

Fuentes policiacas revelaron que De la Cruz Radilla fue raptado minutos después del mediodía por dos personas, un hombre y una mujer, ésta de aproximadamente 20 años, y ambos con fisonomía de gente oriunda del estado de Michoacán.

Según testigos, los secuestradores lo levantaron del lugar donde usualmente tiene su lote de carros extranjeros usados, a un costado de la escuela primaria Club de Leones, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, y se lo llevaron con rumbo al punto conocido como La Clavillina, cerca del panteón del Ojalito, a bordo de su camioneta Nissan, color rojo, sin placas, que fue encontrada abandonada horas más tarde.

El comandante de la Policía Ministerial en la plaza, Mario Cruz Gallardo, y el director de Seguridad Pública municipal, Ramiro Arturo Barrera Moreno, comenzaron la búsqueda del comerciante, a la que se unieron amigos y familiares de la víctima, quienes iban armados con rifles AK-47 y AR-15.

Rumbo a Acapulco y hacia Zihuatanejo, la Policía Preventiva instaló retenes de revisión que no permitían el paso de ningún vehículo hasta ser revisado de manera minuciosa.

En el grupo de búsqueda también estuvo el presidente municipal de Petatlán, Francisco Javier Rodríguez Aceves, quien lamentó el hecho y dijo que Armado de la Cruz es una persona honorable que se dedica a vender carros y que este hecho no afecta a la seguridad pública en su municipio, pues lo calificó como “aislado, más bien un secuestro exprés por personas que no son de aquí, parece que son de Michoacán”.

Agregó que los policías no descansarían hasta dar con el plagiado, cuyos secuestradores, a más de cinco horas de haberlo raptado, aún no se habían comunicado con la familia.

468 ad