Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige la CIOAC al gobernador que se destine al campo todo el excedente petrolero

 

 Dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) exigieron ayer al gobernador del estado que el recurso excedente de petróleo destinado a Guerrero, se apliquen en un 100 por ciento al campo, porque durante el Acuerdo Nacional para el Campo “así se determinó, los 118 millones de pesos no son para infraestructura”.

En conferencia de prensa, el dirigente de la CIOAC, Gerardo León Hurtado, precisó que fue el año pasado cuando por medio del Acuerdo Nacional para el Campo seis organizaciones sociales nacionales “logramos comprometer al gobierno para que los excedentes del petróleo se inviertan en el sector agrario”.

León Hurtado, precisó que “, los 118 millones de pesos no son para infraestructura, no se vale que el gobernador quiera destinar este recurso para otros fines que no sean el campo”.

Acompañado de los dirigentes sociales, Filiberto Cerón Radilla y Miguel Rojas Bernardino, León Hurtado exigió al gobernador del estado que “por sanidad política” los excedentes del petróleo “se destinen en un 100 por ciento al campo de Guerrero, porque ese es un acuerdo nacional y lo debe respetar”.

Según León Hurtado, el recurso excedente del petróleo debe “aplicarse” a caminos rurales, en proyectos productivos, así como en infraestructura para el campo, para que ésta “pueda ser económicamente rentable”.

En su intervención, el también dirigente social, Filiberto Cerón Radilla, dio a conocer su respaldo al precandidato del PRD a gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, porque “con él hay más probidad y viabilidad”.

Reafirmó que el apoyo de esa organización “es para Zeferino Torreblanca y no para –el también precandidato del PRD a gobernador– Armando Chavarría Barrera, porque con este habría un saqueo como lo ha hecho con la universidad”. (Teresa de la Cruz)

468 ad