Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Inercias” han impedido aprobar la Ley de Transparencia, dice Astudillo

Se compromete a impulsarla de ser gobernador

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El candidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció que urgió al Congreso del estado para aprobar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, a pesar de las inercias que existen –dijo sin precisar– y se comprometió a impulsar esta medida en caso de que sea gobernador.

Afirmó que dentro de tres meses hará pública su declaración patrimonial como lo marca la ley y los plazos establecidos para la campaña electoral para que sirva de referente de la voluntad que existe por rendir cuentas, aseveró.

Al término de la toma de protesta de jóvenes que conformaron la asociación civil Comprometidos a Servir, en apoyo al senador priísta, Astudillo Flores dijo que en su declaración patrimonial se van a incluir los bienes que tiene, así como los de su esposa, Mercedes Calvo.

“Así lo hice cuando empezó mi campaña de senador y voy a volver a hacerlo, presentar mi declaración de bienes para que sepan qué tengo y cuánto tengo y cómo lo tengo y en dónde lo tengo”, expresó al ser entrevistado al término del acto.

Se comprometió –en caso de ganar la gubernatura del estado– en presentar su declaración patrimonial año con año para fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante los jóvenes y en las instalaciones de la Organización de Transportistas Unidos de Chilpancingo, Astudillo Flores recordó la aprobación de la ley de transparencia en el Congreso local, que aún está pendiente, y propuso impulsar esta iniciativa; aunque aceptó que hay resistencia en Guerrero para su aprobación, sin abundar en ello.

En el acto, los jóvenes expresaron su preocupación por los problemas a que se enfrentarán en un futuro cercano, como el desempleo “y otros más que los obligan a organizarse para aportar propuestas y hechos”. Por su lado, el candidato del PRI les reiteró su apoyo y agregó que él siempre será el mayor de sus aliados.

468 ad