Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de seis meses, el gobernador y el alcalde de Acapulco preparan una reunión

 Después de seis meses sin reunirse, y luego del último enfrentamiento público entre el gobernador René Juárez Cisneros y el alcalde Alberto López Rosas, por el anuncio de la construcción del paso elevado en el bulevar José López Portillo por el primero, los mandatarios sostendrán un encuentro, luego de que un enlace de cada instancia de gobierno revise los asuntos pendientes.

Ayer, durante la inauguración del 19 Encuentro Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres, en el discurso del director general, David Guzmán, Juárez Cisneros y López Rosas platicaron por unos momentos sobre la reunión que tendrán en días próximos.

Después López Rosas contó que hay en “puerta un posible encuentro, vamos analizar los asuntos de acuerdo a la propuesta que se dio en este momento, vamos a designar enlaces y estos van a revisar los asuntos pendientes y después nos reuniremos una vez que haya conclusiones sobre los asuntos pendientes que tenemos”.

Indicó que la persona designada por el gobierno municipal es el síndico Marcial Rodríguez Saldaña y del gobierno del estado pidió que el nombre lo informe el mandatario estatal, además mencionó que acordaron que ayer por la tarde establecerían comunicación para determinar las fechas de las reuniones.

La decisión de nombrar primero a un enlace, aseguró, fue porque desean que la reunión entre ellos sea “fluida, que nuestra reunión sea práctica y no entrar a analizar cada uno de los asuntos, sino conclusiones y sobre esto tomar acuerdos y darlos a conocer”. (Magdalena Cisneros).

468 ad