Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera René Juárez que el proyecto La Parota es necesario para Guerrero

 Tiene muchas ventajas, tienen que impulsarlo todos, su gobierno está en diálogo con los inconformes, dice el gobernador

 Karina Contreras  

El gobernador René Juárez Cisneros reiteró que el proyecto hidroeléctrico La Parota es necesario para Guerrero, pues tiene muchas ventajas por lo que lo tienen que impulsarlo todos. Manifestó que su gobierno está en diálogo con los inconformes con quienes se ha reunido varias veces para explicarles las ventajas de la magna obra.

El gobernador Juárez Cisneros fue entrevistado al finalizar la inauguración del XIX Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres y, entre otros temas, se le preguntó su opinión sobre el llamado el domingo pasado de los comuneros inconformes para que los apoye y logren que la presa se vaya del estado, y los cuales iniciaron un tercer plantón en la comunidad de Agua Caliente.

Un relajado gobernador dijo que sigue el diálogo con los comuneros con quienes se ha reunido en varias ocasiones. Señaló que él ha manifestado que el proyecto tiene que ser incluyente, tiene que ser un proyecto concensuado, tiene que ser con los campesinos, cuidando y respetando los intereses de los mismos.

Pero –precisó Juárez Cisneros– es un proyecto necesario y sobre eso no hay ninguna duda. “Es un proyecto que le hace falta a Guerrero y a Acapulco, y que tiene muchas ventajas por lo que me parece que tenemos que impulsarlo todos”, manifestó el gobernador.

El mandatario estatal reiteró lo que en otras ocasiones: “El proyecto es verdaderamente prioritario,                   sería el proyecto del siglo del estado de Guerrero, pues la inversión traería la generación de empleo, la posibilidad de un desarrollo turístico, la posibilidad del abasto de agua para todo el tiempo que sea necesario para el puerto”. “Esas ventajas tienen que tener la aceptación de los campesinos, pero creo que ha habido ya una expresión mayoritaria de respaldo al proyecto y me parece que hay que seguir trabajando en ello”.

Reiteró que él esta dispuesto a responder a cualquier inquietud de los inconformes, pues el dijo que con “un solo campesino que tenga alguna inquietud estamos dispuestos a dialogar”.

Aunque Juárez Cisneros dijo que tiene que quedar muy claro que él es una especie de arbitro, pues el responsable del proyecto es el gobierno federal. “Yo estoy participando y asumiendo mi responsabilidad para contribuir al logro de este resultado en beneficio del pueblo de Guerrero, por lo que ojalá y este tiempo electoral no afecte el diálogo y la comunicación”, finalizó el gobernador.

468 ad