Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue cerrado acceso de taxis a Real Hacienda por no haber acuerdo entre dirigentes

 Asegura Rodríguez Bocanegra que 12 microbuses están dando el servicio de transporte en esa unidad habitacional

 Luluani Vega  

Las operaciones para impedir el acceso a los taxis amarillos a la Unidad Habitacional Real Hacienda que empezó ayer la delegación de Transportes de la periferia continuarán por tiempo indefinido, pues no hay acuerdos para solucionar el problema, a pesar de que el delegado de la dependencia estatal, Miguel Rodríguez Bocanegra, se ha reunido con los dirigentes de transportistas.

Rodríguez Bocanegra  se reunió con los líderes Miguel Angel Piña Garibay y Esteban Rodríguez Cruz, y a pesar de que estos aseguraron mantenerse al margen de las acciones que está llevando a cabo la delegación de la periferia  en Real Hacienda, los representante de la Coalición Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero, Fortino Rodríguez Cruz y Evaristo Carbajal Vega amenazaron llevar a cabo una manifestación hoy.

El funcionario estatal dijo que la Dirección de Transportes en el estado no cederá a las amenazas de Carbajal Vega y Rodríguez Cruz, quienes solicitaron la entrega de concesiones en taxi amarillo colectivo de la ruta Real Hacienda y debido a la negativa de las autoridades estatales, los líderes amenazaron con movilizarse.

Al respecto, aseguró que el director de Transportes en el estado, René Morales Barrientos, ha sido claro con los transportistas, “mientras no haya acuerdos las operaciones estarán permanentes, no cederemos a los chantajes”.

Indicó que los habitantes de la Unidad Habitacional Real Hacienda sí tienen el servicio de transporte público porque están ofreciendo el servicio unos 12 microbuses los cuáles estarán circulando mientras no haya acuerdos.

La entrada a la Unidad Habitacional Real Hacienda se encuentra vigilada por 12 inspectores de la delegación de la periferia y ocho policías de la Secretaría de Protección y Vialidad, “están vigilando a partir de las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y así continuaremos hasta que haya acuerdos”.

468 ad