Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supervisa el alcalde la construcción de aulas en dos escuelas bilingües

 

 Lo acompaña el empresario José González, quien aporta el costo de los desayunos escolares que se entregan en la escuela Ve Esavi en la colonia Nueva Alborada

 Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas supervisó, ayer por la mañana, los trabajos de construcción y rehabilitación de aulas en dos escuelas bilingües, cuyo costo es de 560 mil pesos. En la escuela Ve Esavi de la colonia Nueva Alborada –ubicada en la parte alta de Sinaí – también constató junto al empresario José González los desayunos que se dan a los alumnos dentro de este programa escolar.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rossana Mora Patiño; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Orlando Soberanis; la directora de Asuntos de la Mujer Esmeralda Hernández Gutiérrez y el empresario José González –quien aporta el dinero para los desayunos. López Rosas desayunó con algunos de los 83 niños beneficiados. Hernández Gutiérrez informó que los desayunos son de lunes a viernes y que los alumnos dan una aportación voluntaria de un peso, y que desde comenzó el programa se han dado 6 mil 814 desayunos, con lo cual se han obtenido 6 mil 312 pesos como aportación, que se han utilizado para pagar 2 mil 700 pesos de renta, 576 del gas, así como para la compra de tortillas y agua purificada.

Explicó que el menú del desayuno lo propuso una nutrióloga, el cual varía todos los días, pues dan cereal, leche, gelatinas, huevos, chocolate, entre otros alimentos.

En su intervención, López Rosas dijo que cuando hay voluntad de todos los sectores “se pueden hacer cosas trascendentes en beneficio de nuestra niñez que es nuestra preocupación y nuestra ocupación”, por eso agradeció la aportación de José González.

Mencionó que es necesario garantizar la nutrición de los niños “y a través de este desayunador estamos cumpliendo con un claro objetivo de gobierno de mejorar sus condiciones de desarrollo tanto física como intelectual de la que es nuestra mayor riqueza en el país”.

Supervisó los trabajos de construcción de dos aulas y los sanitarios para los niños, después junto al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología se trasladó a la escuela primaria bilingüe Emperador Cuauhtémoc -ubicada en la parte alta de la colonia Chinameca- donde con el director Domingo Villanueva hablaron de los trabajos de la rehabilitación de la escuela para 107 niños que hablan el dialecto mixteco.

468 ad