Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay intenciones de confundir a los trabajadores de limpia, señala el alcalde

 

 Es una equivocación que los trabajadores crean que han sido despojados de 20 camiones, dice Lópz Rosas. No puedo frenar la repuesta a la sociedad por un conflicto, plantea. Confirma que hoy entra la empresa SUPSA en la ciudad

 A pesar de que continúa el paro de trabajadores de Saneamiento Básico, el alcalde Alberto López Rosas afirmó que hoy comienza a laborar la empresa Servicios Urbanos de Puebla Sociedad Anónima (SUPSA) porque el conflicto “no es porque empiece la empresa a trabajar, la idea es que los trabajadores han sido despojados de 20 camiones, lo cual es un concepto equivocado”.

Aseguró estar dispuesto a afrontar el conflicto con base en el diálogo porque son medidas trascendentes “que tarde o temprano se tienen que tomar”, y porque “no podemos subordinar el interés de la sociedad por malas interpretaciones, vamos a continuar adelante con nuestros proyectos, no es la primera vez que tenemos ese tipo de problemas que vamos a solucionar, pero no puedo frenar la repuesta a la sociedad por un conflicto”.

Consultado después de la inauguración del XIX encuentro académico, cultural y deportivo del Colegio de Bachilleres, López Rosas explicó que se repararán los camiones que están fuera de servicio, y esos quedarán para dar el servicio directamente por Saneamiento Básico y que SUPSA va a rentar los camiones y con lo que paguen al Ayuntamiento se reparará los camiones que queden pendientes.

Pidió comprensión a los acapulqueños porque las “decisiones trascendentes tienen su costo” y que éste lo tienen que afrontar todos, además –mencionó– se tiene que profesionalizar el trabajo, buscar mejores mecanismos de recolección “la basura nos está ahogando y tenemos que tomar decisiones, y esas decisiones pueden afectar a algunos, pero tenemos que continuar con este proyecto”.

Rechazó que se aplicarán sanciones a los empleados que tienen el plantón porque su gobierno no es de choque, sino de propuestas, reiteró que hay intenciones de confundir a los trabajadores, aunque no precisó de parte de quién ni para qué.

Sobre si ya dio instrucciones a la Dirección de Salud para estar atenta ante cualquier problema por la basura acumulada, López Rosas aseguró que “todo mundo” está muy al pendiente de la consecuencias”, y precisó que el Ayuntamiento no está paralizado que continúa con la recolección “aunque de manera parcial” por los pocos camiones que tienen.

Por otra parte, informó que en la reunión semanal con sus funcionarios, se habló del ejercicio presupuestal, disciplina en el gasto, pero también una oportunidad en su ejercicio.

Acerca de la próxima comparencia del director de Turismo, Roger Bergeret, ante la Comisión de Hacienda, dijo que autorizó para que informe a los regidores, porque “tenemos un problema en puerta que es la expedición de credenciales a prestadores de informadores turísticos, el cual tiene que abordarse el asunto”. Aseguró que en Acapulco se está trabajando “intensamente” en el combate a la inseguridad, actualmente la ciudad “sigue siendo la más segura”.

468 ad