Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran madres la dirección de la primaria Apolonio Castillo en Acapulco contra la directora

Madres de familia de la primaria Apolonio Castillo Díaz, ubicada en Hogar Moderno, cerraron la dirección para exigir a la directora Alma Rosa Torres Espino, que entregue cuentas del dinero de las cuotas de 2013 y 2014, pues hasta el momento no han visto mejoras en el plantel educativo.
Alrededor de 20 madres de familia sellaron la dirección y colocaron cartulinas donde se leía: “No queremos a la directora”, “¡ya basta! Alma Rosa fuera” y también en el portón de la escuela, donde dice: “Queremos cuentas claras”, “ya basta, pedimos la destitución de Alma Rosa” y “no queremos a la directora Alma Rosa”.
A pesar de la protesta no se suspendieron las clases, pues nada más fue cerrada la dirección.
La madre de familia Martha Sandoval García informó que la protesta es porque están inconformes, por la forma en que está trabajando la directora Alma Rosa Torres, pues han tenido muchas “contrariedades con ella y necesitamos que solucione”.
Informó que desde el año pasado, la directora no ha entregado cuentas de en qué se utilizó el dinero de las cuotas. Dijo que la directora y la presidenta de la mesa directiva de los padres de familia “se echan la bolita”.
Según la directora hay una cuenta mancomunada y la del comité dice que no tiene ninguna cuenta, por lo que “dicen una sarta de mentiras, queremos que nos digan la realidad del dinero”.
Dijo que este año pagaron 200 pesos de cuota y la directora dice que no va entregar nada, agregó que las madres quieren una solución e intervención de las autoridades, porque la “directora es grosera con las madres de familia, no tiene comunicación con los padres”.
Indicó la madre de familia que la directora por todo quiere dinero, pues dijo que iba mandar a sacar unas credenciales para los padres de familia y las quiere cobrar, además de la cuota de 200 pesos. (Karina Contreras).

468 ad