Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Considera erróneas las referencias a Zeferino en un artículo de Tomás Tenorio)

Apreciable director:

 Mucho le agradecería publicara la presente en su sección de cartas.

He leído la colaboración que el C. Tomás Tenorio Galindo hace respecto al precandidato a gobernador por el PRD C. Zeferino Torreblanca Galindo, por medio de la cual hace una lista de aberraciones en contra del precandidato. Yo le preguntaría al señor Tenorio si actualmente ha leído en los diarios las notas publicadas que hablen del trabajo que hoy en día desempeña en su precampaña el C. Zeferino; porque a simple vista demuestra que no lo ha hecho ya que en su nota manifiesta que el C. Zeferino no ha tendido los puentes necesarios con las diferentes corrientes que convergen en el PRD, afirmación que vemos que es totalmente falsa por que basta con ver el poder de convocatoria que tiene cuando solicita el apoyo para alguna marcha en las diferentes zonas económicas en las que está dividido nuestro querido y lastimado estado de Guerrero.

Una aberración más es querer hacer creer a la sociedad de que Chavarría ha recogido el liderazgo de Félix Salgado; nada hay más falso como esto porque yo he visto a muchos sectores de la sociedad que comulgaban con Félix Salgado, en las manifestaciones de apoyo a Zeferino, yo le preguntaría ¿cuál liderazgo de Chavarría en el seno de la Universidad? Si no fue capaz de ganar una elección para rector, lo que ha desarrollado al seno de la Universidad yo le llamaría comparsas porque hoy tristemente el pueblo de Guerrero se entera que un precandidato del PRD utiliza las instalaciones (imprenta) para su propio beneficio y a señor Tenorio se le llama utilización de los recursos públicos para beneficio particular, que es peor a que con responsabilidad se apoye el incremento al IVA en medicinas con el fin de mejorar las finanzas públicas con el objeto primordial de eficientar la administración publica y la consabida lluvia de obras sociales y de proyectos productivos a lo que nos acostumbró Zeferino durante su estancia en la Presidencia Municipal de Acapulco.

Todo el mundo está en constante evolución, usted apreciable lector y yo también en este mismo momento estamos siendo objeto de la evolución, en este preciso momento algo de nosotros está cambiando. El querer juzgar a alguien porque fue amigo hace 30 años de alguien que cometió un delito es como si en este momento a alguien se le juzgara porque en su época de niñez o bien de adolescente tuvo una amistad con alguien que en este momento esté recluido en el Cereso por haber cometido algún acto que infringía la ley. Yo le invitaría a que hiciera un análisis de conciencia y que en honor a la verdad usted dijera si en algún momento de su vida no ha tenido relación con algún infractor de la ley.

Por último le preguntaría sin el menor ánimo de disculpar a quien en este momento está siendo juzgado por las leyes mexicanas; ¿quién es culpable el militar que recibe una orden para llevar a cabo un trabajo para el que previamente fue capacitado o la mentalidad perversa y maligna de quien da esa orden?

¿Qué es lo que pasa por la mente del CP Germán Cerón Silverio cuando manifiesta que el síndico Marcial Rodríguez Saldaña se quedó en la historia por la declaración que hizo de que en el taller de la UAG lo que se debe de imprimir son libros y folletos educativos que le permita a ésta el llevar a cabo la consecución de su fin (educación)? Yo opinaría que el que se quedó en la historia es el CP Cerón ya que con tal afirmación piensa que el pueblo de Guerrero sigue siendo ignorante, yo le pediría que no le falte más el respeto al pueblo y de una vez por todas hablemos con la verdad porque hoy en día nuestra querida Universidad Autónoma de Guerrero está quedando muy mal parada cuando vemos las declaraciones de la gente que colabora en la imprenta, las declaraciones de quien es responsable de los ingresos de la UAG (Cerón Silverio) y el rector en turno, y estas difieren en mucho unas de otras; es como la comunicación a través del teléfono descompuesto. Si no hubiera problema alguno respecto a los trabajos que se le imprimieron al C. Chavarría ¿por qué demoran tanto la comprobación? Porque en este momento el tiempo esta transcurriendo en contra de su candidato. Porque si analizamos lo que hace como precandidato, qué no hará como gobernador no quisiera ni imaginarlo.

 Atentamente:
Nabor Alvarado Cuevas

468 ad