Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce candidato al ganador de Convergencia en Atoyac

 

 El candidato de la planilla Dos para la presidencia del Comité Municipal del partido Convergencia en Atoyac, Bernabé Ávila Velasco, denunció que sólo fue una simulación la elección efectuada el domingo, por que hubo pago para votar por la planilla Uno, así como rasuramiento del padrón.

Ávila agregó que es respetuoso de la elección, pero no está de acuerdo –junto con la militancia que lo apoyó–, de los resultados que señalaron como triunfador a Miguel Romero Catalán con 342 votos sobre la planilla Dos que obtuvo 225.

Sostuvo que estos votos “son de carne y hueso”, de los militantes de Convergencia, y los de la planilla Uno “fueron de panistas, priístas y perredistas que anduvieron engañando y comprando votos”.

Acusó que la planilla Uno pagó 50 pesos por voto. “No se vale, porque a mí me apoyó la verdadera militancia que fundó el partido; creen en un proyecto limpio con un nuevo rumbo, no las cochinadas que manejan los otros partidos”.

Ávila Velasco señaló que el padrón de electores del partido fue rasurado por Romero Catalán, de quien no reconoce el triunfo, y pidió una asamblea para que se identifiquen los que votaron y se diga de una vez si son de Convergencia o de los otros partidos.

Señaló que seguirá trabajando por la gente de su partido junto con la regidora del mismo, Laura Mayén Rodríguez, pero al margen del nuevo comité municipal. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad