Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se afilia al PRD el empresario de comida mexicana en Chicago Timoteo Manjarrez

 Que el nuevo gobierno perredista dé certidumbre y seguridad a los inversionistas, pide el restaurantero. Por tradición familiar dará apoyo moral a Chavarría. También aspira a la alcaldía de Teloloapan pero “lo primero es ganar el estado”, dice

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

El ex bracero y actual fundador de la cadena de restaurantes de comida mexicana La Condesa en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, Timoteo Manjarrez Medina se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como una forma de contribuir en el proceso de alternancia y “para que el próximo gobernador de este partido garantice a los inversionistas seguridad”.

Consultado antes de entregar su documentación para obtener su registro como militante activo del PRD, ante la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRD, el empresario originario de la comunidad de San Francisco, municipio de Teloloapan, anunció que en el proceso interno, “por tradición familiar apoyará de manera moral y no con recursos económicos” al senador Armando Chavarría Barrera.

Manjarrez Medina, conocido también como Alex Manjarrez, consideró que por respeto a toda la gente que desde 1988 confía en que el PRD puede cambiar las cosas de fondo en el país y el estado, se debe preservar la unidad del partido y apoyar a quien sea electo como candidato, porque existe una posibilidad real de ser gobierno, aseveró.

Por el momento se dedicara a apoyar al PRD para lograr que en Guerrero se dé la alternancia, de esa forma el nuevo gobierno perredista dará certidumbre y seguridad a los inversionistas, aseguró Manjarrez Medina, cuyo registro de afiliación tendrá que ser avalado por el Registro Nacional de Afiliados, órgano descentralizado del Comité Nacional del servicio electoral del PRD.

El ex bracero que emigró desde los 17 años a Estados Unidos y trabajó en distintos restaurantes en la ciudad de Chicago, fundó posteriormente la cadena de restaurantes La Condesa, actualmente construye un complejo hotelero en Teloloapan y planea expandir su cadena de restaurantes en Guerrero.

Recordó que regresó de la ciudad de Chicago Illinois, a su natal San Francisco, comunidad rural ubicada a media hora de la ciudad de Teloloapan, hace apenas cuatro años después de haber permanecido en el vecino país cerca de 20 años.

“Regresé para darle un ejemplo a los empresarios que no quieren invertir en Guerrero y para apoyar a los perredistas y la sociedad que demanda un cambio de gobierno y de política”, expresó Manjarrez Medina, quien era acompañado por su mamá, Nicasia Medina y otros familiares.

Sobre el proceso interno para elegir candidato a gobernador del PRD, el empresario dijo que es amigo, tanto del diputado federal Zeferino Torreblanca como del senador Armando Chavarría Barrera. Sin embargo “por tradición familiar” apoyará a éste ultimo de manera moral, no con recursos económicos, aseveró.

Al preguntarle si uno de los motivos de su afiliación al PRD era porque también aspira a gobernar el municipio de Teloloapan, respondió que sí, pero consideró prematuro hablar de elecciones locales, “cuando lo primero es ganar el estado”.

Durante el acto de entrega de los documentos de afiliación al PRD, Timoteo Manjarrez Medina entregó una carpeta donde promocionaba su imagen y destaca sus antecedentes, y acciones de filantropía que hace en el municipio de Teloloapan.

Con el eslogan de Un campesino soñador, Manjarrez Medina describe en dos hojas tamaño carta las obras comunitarias que él mismo patrocina y subsidia en su pueblo y otras comunidades de Teloloapan.

Entre las que destacan, el apoyo y asesoría a la comunidad indígena de Coatepec, costales para el desarrollo de un proyecto eco turístico en la zona de Almolonga.

Incluso, actualmente conduce el programa de radio Al éxito con Manjarrez que se transmite en la estación local de Teloloapan, Radio Tecampana 107.3 de frecuencia modulada, donde coordina y produce concursos de canto.

468 ad