Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen colonos frenar la invasión de zonas ecológicas en Zihuatanejo

Protestan en una audiencia con Amador Campos

 Presentarán denuncia penal contra líderes de la Alianza de Colonias Irregulares por deforestación

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero, de Zihuatanejo, protestaron ayer durante la audiencia pública que ofreció el alcalde Amador Campos Aburto, para exigirle que detenga las invasiones en áreas ecológicas que han hecho los líderes que conforman la Alianza de Colonias Irregulares.

Luego los inconformes acudieron a la Procuraduría General de la República, donde se manifestaron afuera de las instalaciones y una comisión se entrevistó con el agente del Ministerio Público Federal, Fernando Nicolás Rojas, ante quien presentarán una denuncia penal por la deforestación de reservas ecológicas.

Encabezados por Armando Vargas Barrera y Abad Villanueva Macedo, poco más de 50 personas se apostaron en el vestíbulo del Palacio Municipal y esperaron al alcalde Amador Campos para exigirle que frene las invasiones a las áreas de reserva ecológica, especialmente en las casi siete hectáreas que se ubican en la parte alta de la colonia Aquiles Serdán y que son provocadas por el señor Mario Hernández López, uno de los dirigentes de la Alianza de Colonias Irregulares.

Con pancartas, cuyas leyendas rezaban consignas contra el director de Desarrollo Urbano municipal, Abelardo Fierro Abarca, a quien Abad Villanueva señaló como uno de los funcionarios que permiten los asentamientos irregulares en las pocas áreas ecológicas en la ciudad, los colonos pedían que el alcalde ponga un alto a la deforestación.

El alcalde reconoció que en Zihuatanejo hay demanda de espacios para vivienda, y apuntó que hay el compromiso de regularizar los asentamientos que ya se encontraban hasta antes de que él tomara posesión como alcalde, pero ninguno más.

Los inconformes, en voz del señor Armando Vargas, solicitaron que ya no se permitan más invasiones a los cerros de Zihuatanejo, “así digan que son gente que es reubicada por vivir en zonas de alto riesgo”.

Después, los manifestantes –en su mayoría amas de casa– se trasladaron a las oficinas de la PGR, donde el agente del MPF, Fernando Nicolás Rojas, atendió a una comisión a la cual asesoró, y se comprometió a atender y dar curso a su denuncia penal que interpondrán en el transcurso de esta semana contra los líderes de la Alianza de Colonias Irregulares que invaden el anfiteatro de la ciudad.

468 ad