Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan contra el director de Bomberos de Chilpancingo; Alarcón lo destituye

 Lo acusan 22 bomberos de corrupción y prepotencia. El funcionario, a quien el alcalde le pidió la renuncia, califica de indisciplinados a los trabajadores

 Luego de que los 22 bomberos de esta ciudad protestaron el Zócalo para pedir la destitución del director de la dependencia, Carlos Ladrón de Guevara Ruiz, a quien acusan de actos de corrupción y prepotencia, el presidente municipal, Saúl Alarcón Abarca, le solicitó a éste su renuncia.

El alcalde capitalino tomó esta decisión al término de una reunión entre el ahora director destituido y los bomberos inconformes, que se llevó a cabo en la mañana en la Central de Emergencias, donde se había acordado dar un plazo de cinco días a las autoridades municipales para que investigaran sobre los señalamientos.

“Sin embargo, en privado el alcalde me dijo que por salud, le presentara mi renuncia”, informó Ladrón de Guevara Ruiz, consultado en sus oficinas por la tarde, donde rechazó las acusaciones en su contra y calificó a los bomberos de indisciplinados.

Por la mañana los 22 bomberos exigieron frente al edificio del Ayuntamiento la destitución del director por haber desviado presuntamente recursos del fondo revolvente y obligarlos a firmar un reglamento interno del que dijeron desconocer su contenido.

En la plancha del Zócalo capitalino, los bomberos hicieron sus actividades cotidianas, como el pase de lista y la organización de los grupos de trabajo y las guardias en señal de protesta.

Al lugar, acudió el alcalde priísta quien pidió dialogar con una comisión en su oficina del Ayuntamiento: “Los demás váyanse a trabajar por si presenta una emergencia”, ordenó Alarcón Abarca.

Ahí se acordó otra reunión en las instalaciones de Bomberos, para escuchar con detalle las denuncias en contra del ex director. De ese encuentro salió la propuesta de que en cinco días la autoridad municipal fijaría su postura con base en una investigación previa.

Sin embargo, Saúl Alarcón determinó hablar en privado con Carlos Ladrón para solicitarle su renuncia.

El ex director, entrevistado en sus oficinas donde ya organizaba algunos documentos oficiales, acusó a los 22 bomberos de negarse a respetar las instalaciones.

“Ellos se quejan de malos tratos, pero la realidad es que se niegan a ser disciplinados. Constantemente juegan fútbol en horas de trabajo, incluso rompieron el medallón de una camioneta y no quieren pagar los daños”, afirmó el ex funcionario municipal.

Luego dijo que se va tranquilo, sin ningún cargo de conciencia: “Me apellido Ladrón, pero no soy ratero”, afirmó y después dijo que “víboras” hay en todos lados.

Carlos Ladrón de Guevara Ruiz, es originario del Distrito Federal donde trabajó en distintas dependencias policiacas, como Tránsito y Policía Preventiva, incluso fue comandante de la Policía Judicial en el estado de Morelos, “de los sanos”, aclaró el ex funcionario municipal y reiteró la necesidad de que predomine la disciplina en Bomberos de Chilpancingo.

468 ad