Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden profesionistas al alcalde actuar contra agentes de Tránsito corruptos

 Le preguntan también qué ha pasado con la desviación de recursos que detectaron al principio de la administración, contesta López Rosas que no ha concluido la investigación

 Integrantes de la organización Plataforma Política de Profesionistas del Estado de Guerrero solicitaron al alcalde Alberto López Rosas actualizar el Reglamento de Tránsito, el bacheo en el bulevar José López Portillo, tomar medidas contra los agentes de Tránsito corruptos, solucionar el problema del ruido en los camiones por la ruta del hospital, y preguntaron que ha pasado con la desviación de recursos que detectaron al comienzo de la administración.

Durante un desayuno ayer con el alcalde, en las instalaciones del Club de Golf, los integrantes de la organización uno a uno hicieron solicitudes en diversos rubros como la directora del Centro de Integración Juvenil, Etel Correa Cabrera quien propuso que el alcalde encabezara la lucha frontal contra el uso de las drogas, porque los adictos representan un “costo social” y que requieren internarse en un centro residencial de usuarios de drogas.

Por su parte, Rogelio Lozano pidió actualizar el Reglamento de Seguridad Pública, el cese inmediato de las policías que les encuentren drogas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y un programa permanente sobre cultura vial, además de que el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdés, cumpla porque se requiere “orden y seguridad para que los ciudadanos recobren la credibilidad en las instituciones”.

El ex secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, se quejó del ruido de los camiones en la zona de hospitales, y su esposa Ana María, presidenta del Voluntariado del hospital general, solicitó ayuda para un albergue para las personas foráneas que no cuentan con recursos económicos para rentar un lugar para dormir.

El abogado Francisco Torres opinó que la obra pública es “bastante” comparada con la administración de Zeferino Torreblanca, pero criticó que los colaboradores no han podido difundir adecuadamente la información; pidió el bacheo del bulevar José López Portillo, y de la avenida de las Cruces a Puerto Marqués, y tomar medidas contras los agentes de Tránsito corruptos.

Mientras que el ex secretario de prensa del PRI estatal, Esteban Valdeolivar, señaló que no podría afirmar que era cierto que la administración de López Rosas ha hecho mucha obra porque en la presentación no hubo cifras ni cantidades de las obras, y es que sólo se mostró el anuncio de la obra y una o dos fotografías que en varios de los casos no mostraron realmente su funcionamiento como el caso de la Unidad Médico Quirúrgica, la cual López Rosas deseaba mostrar el interior porque está “mejor que el Magallanes”.

También Valdoelivar preguntó que ha pasado por los desvíos que se detectaron al comienzo de la administración y “que ha pasado con ellos”.

En su intervención, López Rosas dijo que el Ayuntamiento aún no termina la investigación, sobre todo en Obras Públicas. También explicó algunas de sus obras de gobierno como el relleno sanitario, el seguro social a los trabajadores no sindicalizados, el triunfo en la demanda contra Acaverde, pues aunque no la efectuó su gobierno “es mérito no ceder a las presiones”, porque les pidieron pagar 10 y 30 millones de pesos para terminar con la demanda.

Reveló que tenía un plan B, si la sentencia era adversa al municipio, que era interponer una controversia constitucional en contra del gobierno federal porque “el Ayuntamiento no había sido escuchado” y prometió “ya no meternos en una bronca así”, expresó.

Cuando habló sobre las estatuas que se han colocado, en el caso de Benito Juárez, bromeó que Acapulco es de Juárez, aunque muchos creían que de Juárez Cisneros, lo que hizo reír a los asistentes.

468 ad