Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disidentes de la CETEG emplazan a la SEG a que pague el incremento salarial

Advierten que harán movilizaciones

Dirigentes de la Coordinadora Estatal para la Reivindicación de los Principios de la CETEG, emplazaron ayer a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que antes del 22 de julio “pague” el incremento salarial autorizado por la federación, de lo contrario advierten que llevarán a cabo movilizaciones.

El secretario de Gestoría de la disidencia de la CETEG, Roberto Sánchez García, en conferencia de prensa aseguró que el pago del incremento salarial del 7.8 por ciento que autorizó la federación para este año “aún no ha sido pagado” por la SEG.

Sánchez García dijo que en años anteriores la SEG hacía el depósito a más tardar el 30 de mayo, pero este año “no sucedió así, y casi está por concluir el mes de junio y no hay nada, creemos que el dinero está siendo desviado”.

Sánchez García acompañado por maestros emplazó a la SEG para que “a más tardar       el 22 de julio “pague el incremento salarial” porque de lo contrario “los maestros vamos a movilizarnos”.

El plazo que dan a la SEG –según Sánchez García– vence el 22 de julio, pues en esa fecha el titular de la SEG “va a comparecer ante el Congreso del Estado y tiene que rendir cuentas”.

En su intervención el también dirigente cetegista, Nicolás Chávez Adame, criticó la postura que han asumido ex dirigentes de la CETEG como Víctor Echeverría Valenzuela, porque “no se ha regresado a su centro de trabajo y no sabemos quién de la SEG lo ha liberado para hacer proselitismo a favor del precandidato del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo”.

Chávez Adame indicó que el de Echeverría Valenzuela no es el único caso. Dijo que existen otros ex dirigentes, “sobre todo de la Montaña, y por los cuales la SEG eroga poco más de 10 millones de pesos mensuales, resultando contradictorio con el plan de austeridad”.

468 ad