Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Poca participación en un simulacro de huracán en la Jardín

 Apenas unas 70 personas participaron en el simulacro para saber qué hacer en caso de un huracán que llevaron a cabo autoridades de Protección Civil municipal y el Ejército en la colonia Jardín Mangos, ubicada en una zona considerada de alto riesgo, en donde habitan más de doscientas familias.

Para hacer partícipe a la gente de la actividad, trabajadores del Ayuntamiento a bordo de camionetas subieron a las partes más altas para bajar a la gente, y explicarles cuál es su ruta de evacuación, en caso de que un huracán toque tierra, pero los ciudadanos prefirieron quedarse en sus casas viendo televisión o descansando.

En un boletín de prensa, se informa que en la actividad participaron la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, apoyados por personal de la Zona Naval al mando del capitán de navío Pedro Villacís León.

En la explanada de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc –habilitada como albergue temporal en caso de un huracán– el titular de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, manifestó a los asistentes que los simulacros son importantes, pues están en plena temporada de lluvias y es necesario que practiquen la autoprotección. (Karina Contreras).

468 ad