Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpian playas grupos ambientalistas, el Ayuntamiento y estudiantes

 El objetivo es crear conciencia para no tirar basura, plantean

 Luluani Vega  

Asociaciones Civiles como los Guerreros Verdes, la organización Acapulco Limpio (Acalim), la Dirección de Ecología Municipal y menores de edad empezaron un programa de limpieza en algunas playas con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía para evitar que la gente arroje basura.

La presidenta de la organización Acapulco Limpio (Acalim), María Luisa Zamora, informó que la propuesta de participar en la limpieza de las playas fue hecha al director de Ecología, Miguel Balleza García, debido a que cada vez se están perdiendo los valores para conservar la naturaleza.

Aseguró que la participación de los infantes es primordial para que el puerto se mantenga limpio, debido a que en muchas ocasiones la falta de cultura origina que la gente arroje basura en cualquier lugar.

Más de 30 alumnos del Jardín de Niños Comandante Agustín Melgar, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, empezaron el programa acompañados de sus  padres y maestros, el recorrido comenzó a las 10 de la mañana en la playa ubicada frente al Asta Bandera y concluyó en la de Tamarindos.

La representante de la organización Acalim añadió que el programa de limpieza en las playas será permanente e invitarán a alumnos de otras instituciones a participar, “vamos a estar trabajando constantemente para fomentar el amor a la naturaleza”.

En tanto el director de Ecología Municipal expresó que la convocatoria a niños y jóvenes es para fomentar una cultura ecológica en las playas, pues este puerto es el principal destino turístico de Guerrero y a pesar del esfuerzo que han llevado a cabo las autoridades competentes en la limpieza de las playas, la gente cada vez está perdiendo sus valores.

Aseguró que pese al esfuerzo realizado por la Promotora y Administradora de Playas y por la dirección de Saneamiento Básico para mantener limpias las playas y otras áreas no es suficiente, por la problemática que se genera desde las cuencas “no tenemos conciencia, uno tira basura y otro recoge de tal forma que no se ha logrado abatir el problema”.

Balleza García explicó que cada semana convocaran a alumnos de diferentes escuelas de preescolar, primaria y secundaria “es necesario limpiar nuestras playas”  y espera junto con las demás organizaciones que la gente participe y dé muestras de tener educación al no arrojar desechos orgánicos.

468 ad