Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Absuelve la SCJN al gobierno estatal del pago de 300 millones al Ayuntamiento de Teloloapan

 

 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) absolvió al gobierno de Guerrero del pago de las prestaciones que demandaron, en la controversia constitucional que interpusieron en su contra, el 23 de junio de 2003, el alcalde de Teloloapan, José Modesto Brito González, y el síndico Leopoldo Arroyo Bahena, en representación del Ayuntamiento de Teloloapan.

En la controversia constitucional exigían el pago de 300 millones de pesos como adeudo al Ayuntamiento por no entregar en su totalidad las participaciones municipales, en la forma y términos debidos.

La resolución, con fecha 25 de mayo de 2004, se encuentra en la página de internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la lista de notificación Unidad de Controversias Constitucionales de Acciones de Inconstitucionalidad desde el 16 de junio.

El alcalde de Teloloapan, José Modesto Brito González, consultado vía telefónica lamentó la resolución del fallo de la SCJN, y dijo que “el gobierno de René Juárez Cisneros se comprometía a construir un Palacio Federal en Guerrero a cambio de que fallara a su favor. El fallo nos muestra que la Suprema Corte está manipulada por los gobiernos estatales”.

Comentó que de acuerdo con los abogados que llevaron el caso, el asunto iba muy bien, “nos habían dicho que íbamos a ganar la controversia y que incluso el gobierno del estado iba a negociar con nosotros porque se trataba de muchos millones de pesos”.

468 ad