Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Astudillo a dar espacio a las mujeres;el PRI no es un club de Toby, dice

 Preside los cambios en los comités municipales de su partido en Tecpan y Atoyac

 Francisco Magaña Atoyac  

El PRI no es “un club de amigos ni club de Toby”, se debe dar espacio las mujeres, dijo el candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, al tomar protesta a los nuevos comités de los municipios de Atoyac y Tecpan.

Ante reiteradas frases de Unidad, el candidato llegó al club de Leones de Atoyac, para ser el testigo de honor del cambio del comité municipal que preside el ex alcalde Acacio Castro Serrano, quien repite cargo.

El ex presidente del PRI municipal, Simón Pino, fue criticado por sus compañeros porque se dedicó a hacer campaña para la Red de Amigos de Fredy Barrera, quien figura entre los nuevos aspirantes a la alcaldía de este municipio.

En el acto, ante casi 900 militantes, acompañaron al candidato el presidente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón; el dirigente de la CNOP, Miguel Mayrén Domínguez; el diputado local Elías Salomón Radilla; el coordinador de campaña, Manuel Añorve Baños; la titular de la Secretaría de la Mujer, Sandra Belkis Ocampo Hernández; el funcionario de la SEG, Fredy Barrera Méndez, quien se llevó el aplausómetro con su porra, y los ediles de Atoyac, Germán Adame, y de Tecpan, Jesús Orbe Torres.

Vicario dijo que la dinámica priísta es transitar por la unidad e inclusión, lo que les permitirá estar en óptimas condiciones en la competencia que culminará con en triunfo de Héctor Astudillo.

Acacio Castro Serrano definió a Astudillo como el mejor candidato por su trayectoria intachable y experiencia en cargos de elección popular y funcionario publico, eso no es un logo de campaña, Guerrero –dijo– “no está para experimentos”, indico.

Por su parte, el candidato que reiteraba que no estaba en campaña, dijo que su partido no es un club de amigos y recordó la madurez política que tiene el PRI que se refleja en la experiencia de Atoyac, donde fueron capaces de lograr acuerdos para sumar sus fuerzas y ganar la elección.

Señaló que se debe fortalecer la estructura del partido y hacerlo con ánimo y decisión de triunfar.

Pidió a la militancia que dé el respaldo al nuevo comité municipal y al coordinador municipal de su campaña, Pedro Rebolledo, que hagan un trabajo coordinado con la sociedad y con quien sea necesario “y no hagamos estructuras solamente rodeados de amigos”.

Posteriormente se trasladó al acto de toma de protesta del nuevo comité del PRI en Tecpan de Galeana, donde se reunieron casi mil priístas.

El nuevo dirigente municipal, Manuel Acosta Romero, dijo que aquilata y comprende la grave responsabilidad que asumen, para lo cual pidió la asesoría y experiencia de todos los cuadros de su partido.

Reconoció que no todos están conformes con su nombramiento, pero no hay confrontación –dijo– e invitó a todos a que se sumen con posiciones, dentro de la estructura municipal.

Señaló que no conciben la unidad como una obligación, “es consenso de todas las opiniones, para una unidad real” y anunció que deben ganar espacio en la llamada sociedad civil que será definitoria del próximo proceso electoral, que se avecina.

Allí Astudillo Flores pidió a los miembros del nuevo comité municipal que se esfuercen por que se reduzca el “club de Toby”.

Dijo que se deben abrir más espacios a las mujeres reconociendo que son el motor político, económico y social.

468 ad