Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Convergencia estamos convencidos que Zeferino es el mejor para gobernador: Larequi

 

 La contienda está dividida en dos bandos y el PAN debe sumarse a uno, afirma durante la primera Convención Municipal de su partido. El PRI no convence con una candidatura de unidad que no lo es, asegura

 Adalberto Valle Sánchez  

El presidente del partido Convergencia en Acapulco, Juan Larequi Radilla, expuso ante unos mil simpatizantes que están “convencidos” de que el aspirante “con mejor posicionamiento” para ser gobernador es Zeferino Torreblanca, quien busca ser candidato del PRD.

El sábado, en la primera Convención Municipal de Convergencia, Juan Larequi aseguró que la participación de la Alianza por Guerrero, que encabeza el ex priísta Carlos Sánchez Barrios, junto a este partido que dirige en Guerrero Luis Walton Aburto, será determinante para lograr la alternancia en el gobierno estatal.

“Nosotros podemos crecer mientras siguen las disputas entre los demás partidos”, dijo. Larequi Radilla dividió la contienda electoral del 6 de febrero del próximo año en dos frentes: el oficial, que integran el PRI, PRS, PT y el Verde Ecologista, contra la propia Alianza por Guerrero, Convergencia, el Frente Cívico de Acapulco –fundado por Zeferino Torreblanca– y el PRD. “Aquí hacemos un llamado a la gente del PAN a que se incluya en estas fuerzas”, agregó.

En su discurso, Juan Larequi resaltó que “el PRI no convence con una candidatura de unidad que no lo es. El PAN aún no se define y el PRD pasa por dificultades, pero esperemos que no causen enfrentamientos entre ellos”.

En su intervención, el delegado del CEN de Convergencia, Fernando Pineda, criticó a quienes organizan “algunas marchitas” para contrarrestar la movilización que llevó a cabo en Acapulco Zeferino Torreblanca. “Quieren ir contra una tendencia favorable hacia la toma del poder en Guerrero”.

Por su parte, el diputado local de ese partido, Félix Bautista Matías, aseguró que en Guerrero se debe aprovechar que las condiciones “están dadas” para que otra fuerza política asuma el gobierno estatal. “Por eso trabajan juntos Luis Walton y Carlos Sánchez Barrios. Por eso irán juntos en el proceso electoral con la Alianza por Guerrero”.

El coordinador de la fracción de Convergencia en el Cabildo de Acapulco, Mario Ramos del Carmen –quien junto a los otros dos regidores de su partido participó en la marcha a favor de Zeferino Torreblanca– destacó la “amplia participación” en esa asamblea. “Ya no ocurre como antes, que teníamos problemas para reunir a la gente”.

En declaraciones luego del acto, Juan Larequi Radilla fue más cauto al mencionar que aún siguen “las pláticas” entre el presidente estatal de Convergencia, Luis Walton, Carlos Sánchez Barrios y el propio Zeferino Torreblanca.

“Aquí vamos rumbo a la asamblea estatal en espera de todo lo que está pasando”.

–Estuvieron los tres regidores en la marcha de Zeferino en Acapulco.

–Fue una invitación a los ciudadanos, se habló previamente en el Comité Municipal y se dijo que hay gente que simpatiza con Zeferino, así como los hay hacia otros colores, pero obedece a eso. Es la libertad para los militantes de asistir a la marcha ciudadana.

–¿Se está previendo otro panorama si no es Zeferino el candidato del PRD?

–Creo que primero se tiene que resolver la situación en el PRD para no especular. Ya lo ha dicho Luis Walton, el propio Carlos Sánchez, que hay simpatías hacia Zeferino Torreblanca, pero aún falta.

–¿Eso lo decide la asamblea o el propio Walton?

–En la asamblea, porque también hay otras preferencias.

De acuerdo con los organizadores, en la asamblea se registraron 933 personas. Ahí, se le tomó protesta a los 47 delegados que participarán en la asamblea estatal, a efectuarse a finales de este mes en Chilpancingo, con la presencia de representantes de cerca de 11 municipios en donde tiene presencia el Partido Convergencia.

Tranquila elección de la dirigencia municipal en Atoyac

En un proceso tranquilo transcurrieron las elecciones para definir al nuevo comité municipal del partido Convergencia, después de la guerra de acusaciones por parte de las dos corrientes que operan la organización social Unidad Democrática Atoyaquense, filial de dicho partido.

El secretario general y presidente de la comisión del proceso electoral, Efraín Ramos Ramírez, dijo que se observó una elección tranquila, con mucha participación de la militancia.

Al medio día habían sufragado más de 500 afiliados, de un padrón de 2 mil, que fue puesto a consideración de las dos planillas para trasparentar el proceso con respeto a los estatutos, indicó.

En una casilla con dos urnas se depositaron los votos para dos planillas: la Uno, representada por Miguel Romero Catalán –actual presidente interino– y la Dos, representada por Bernabé Ávila Velasco.

Ramos Ramírez aclaró que el único incidente fue que algunos votantes no aparecían en el padrón, “pero nada grave” consideró. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad