Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La elección abierta podría dividir y llevar a la derrota al PRD, advierte Zeferino

 

 Zihuatanejo  

La negociación política para definir la candidatura de unidad del PRD no se centrará en un simple trueque o reparto de la administración pública entre los aspirantes a gobernador del estado, dijo Zeferino Torreblanca Galindo.

Durante una gira el domingo en Chilpancingo confió en la madurez y responsabilidad de los demás aspirantes perredistas para lograr acuerdos y evitar riesgos pues la elección abierta programada para el 15 de agosto podría dividirlos y llevarlos a la derrota electoral.

En un boletín de prensa se informó que el ex alcalde de Acapulco pidió que haya reglas claras y se despejen las dudas pendientes para llegar a contender en las urnas porque la convocatoria no establece número de casillas y lugares donde habrán de instalarse.

Zeferino Torreblanca visitó a los vecinos del Barrio de la Santa Cruz, donde la familia Barón Venancio denunció que se obliga a las personas a apoyar al candidato del PRI. De acuerdo con el boletíon, también estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero externaron que los obligan a respaldar otro proyecto del PRD.

Profesores, médicos y enfermeras que prestan sus servicios al Estado manifestaron su inconformidad por los descuentos a sus salarios en los últimos meses, irregularidad de la cual también son víctimas –dijeron– policías judiciales y trabajadores administrativos de la Procuraduría.

Posteriormente, Torreblanca Galindo se reunió con líderes de colonias populares y campesinos en las instalaciones del Frente Cívico de Chilpancingo.

468 ad