Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan inspectores de Mercados y ambulantes en la Feliciano Radilla

 

 Ambos grupos se culpan y presentan denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones recibidas

 Luluani Vega  

El sábado alrededor de las 15:30 horas inspectores de Mercados se enfrentaron a golpes con comerciantes ambulantes que invadían la calle Prolongación Feliciano Radilla. Seis personas resultaron con golpes, de acuerdo con la versión de Gómez Salgado, sus trabajadores  hacían trabajos de rutina y los comerciantes irregulares representados por la dirigente de comerciantes y ex regidora del desaparecido Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, Antonia Hernández Díaz, fueron los que provocaron a los inspectores.

El director de Mercados, Jesús Gómez Salgado, aseguró que interpondrá una denuncia contra los comerciantes ambulantes que provocaron y golpearon con palos, piedras, tubos y tabiques  a inspectores del área cuando llevaban a cabo labores de alineamiento.

El funcionario municipal  aseguró que los vendedores ambulantes se resistieron al alineamiento y una vez que los inspectores les retiraron la mercancía fueron agredidos a golpes con palos, piedras  y otros objetos.

Gómez Salgado desmintió que la acción haya sido represalia porque los comerciantes participaron en la marcha del precandidato del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, “ellos fueron los que iniciaron, se presume que los comerciantes estaban preparados con palos, piedras y tabiques, solamente provocaron y nosotros cumplíamos con nuestro trabajo”.

A pesar de lo que ocurrió, Gómez Salgado expresó que las operaciones no se suspenderán y añadió que hay unos 25                    vendedores ambulantes que invaden calles, que ya fueron recuperadas por las autoridades municipales.

Aseguró que, como director de la dependencia municipal, no esta de acuerdo con estos hechos. Se reunió ayer con sus colaboradores y están valorando las acciones que se llevaran a cabo, “se levantarán algunas actas administrativas a los inspectores que hayan golpeado a la gente, de nuestra parte fueron ocho los que trabajaron en el alineamiento y cinco los agredidos, a uno lo trasladaron al Hospital”.

Indicó que en el transcurso de la semana, se reunirá con la representante de los comerciantes, Antonia Hernández Díaz, y les ofrecerá una alternativas de trabajo para evitar que la gente lo haga en las calles que fueron desalojadas de vendedores ambulantes.

Por su parte, Antonia Hernández Díaz también interpuso demanda ante el Ministerio Público por la agresión que dice sufrieron sus representados.

En tanto, ayer no se llevó a cabo ninguna operación en la calle Prolongación Feliciano Radilla, la cual continúa siendo invadida por algunas personas que ofrecen todo tipo de mercancías.

468 ad