Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Ayuntamiento que no se afectarán a trabajadores de Saneamiento Básico

La empresa SUPSA dará el servicio de recolección de basura en la ciudad a partir del 1 de julio y los actuales empleados lo harán en el medio rural

 Luluani Vega  

El director de Saneamiento Básico, Fernando Terrazas Sánchez, informó que ningún trabajador será removido de su cargo a pesar de que el primero de julio llegará la empresa Servicios Urbanos de Puebla Sociedad Anónima (SUPSA) a brindar el servicio de recolección; sin embargo, indicó que la preocupación de algunos trabajadores se debe a que serán afectados porque condicionan sus servicios a la gente y dejarán de hacerlo.

El funcionario municipal explicó que algunos trabajadores cobran el servicio de recolección a las personas quienes se ven en la necesidad de pagar   entre 100 y 150 pesos “de acuerdo a los servicios”, a quienes según el funcionario han sido castigados.

Aunado a ello indicó que la Dirección de Saneamiento Básico recibe al día entre 90 y 100 llamadas de personas que denuncian la falta del servicio de recolección y porque los empleados condicionan el servicio, “no todos los trabajadores son así”, pero insistió que el malestar de algunos trabajadores no tiene sentido, “ellos estarán trabajando, esa fue una de las indicaciones del presidente municipal”.

En la edición de El Sur de este 19 de junio, algunos trabajadores de Saneamiento Básico acordaron llevar a cabo hoy un paro de labores, según ellos porque ninguna autoridad municipal  les ha notificado la situación laboral que tendrán a partir de la  contratación de la empresa SUPSA. Además, informaron estar inconformes porque algunos camiones recolectores de basura serán utilizados por la empresa contratada.

Al respecto, Terrazas Sánchez informó que se ha estado dialogando con los trabajadores sindicalizados, acerca de la crisis que hay por el deficiente servicio de recolección en el municipio y debido a ello, el presidente municipal así como el Cabildo decidieron contratar el servicio de la empresa SUPSA.

“Nada va a pasar con los trabajadores, nada va a pasar  en su condición laboral ellos se quedan en sus puestos no serán removidos”, aseguro Terrazas Sánchez.

Dijo que los 90 camiones recolectores con los que cuenta la Dirección de Saneamiento Básico, se encargaran de brindar el servicio en el área rural, la cual se encuentra sumamente abandonada; además, se tiene programado trabajar en las colonias apartadas del centro y la empresa SUPSA se encargará de recolectar la basura en el puerto.

Los poblados como Tres Palos, Cayaco, El Podrido, Xaltiaguis, Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, entre otros son algunos de los que mencionó el funcionario municipal y donde estarán siendo atendidos a partir del primero de julio por los trabajadores de Saneamiento Básico.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores para que se abstengan de llevar a cabo el paro de labores ya que aseguró que no serán removidos de sus cargos.

468 ad