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Escasas ventas en el día del padre; la economía familiar es más limitada, dicen comerciantes

 

 En comparación con otros años y con el día de las madres, en la víspera del festejo del día del padre, empresarios y comerciantes aseguraron que no obtuvieron las ventas deseadas en su mercancía.

A pesar de que otras fechas, los comerciantes han mostrado satisfacción por sus ventas, ayer aseguraron que el día del padre ya no representa un alto índice en sus ventas porque comparado con otras ocasiones tuvieron ventas mínimas, en algunas tiendas de calzado, ropa y otros lugares ofrecieron promociones en los precios de sus productos, pero la gente prefirió celebrar  el 20 de junio en sus hogares.

En las Novedades de Vicente, el jefe de piso general, Eduardo Serrano Galeana, aseguró que las ventas han disminuido porque hay mucha competencia, pero también agregó que hay otros factores, “estamos en el mes de las graduaciones, bautizos y   el día del padre ya no es tan importante”.

Dijo que de las pocas personas que adquirieron un regalo por el día del padre, prefirieron adquirir una camisa, “prefieren las camisas  y los precios varían de acuerdo a la marca hay desde 199 pesos hasta 450 pesos”.

Serrano Galeana aseguró que muchos comerciantes expenden ropa importada a pesar de que no es de calidad, “ya no es lo mismo que otros años, la economía de las familias cada vez es más limitada”.

La empleada de la tienda departamental, Wolworth, Antonia Carbajal, dijo que el regalo que más solicitaron los clientes fue la ropa, pero en comparación con otros años las ventas son cada vez menores, “hay ropa de precios diferentes pero ni de esa manera se supera el día de las madres”.

En algunos casos, la gente optó por celebrar el día del padre, no obsequiando regalos tal es el caso de Angélica                             González Pineda quien prefirió festejar con sus hijos y esposo en su hogar, “no hay dinero para obsequiar regalos mejor preferimos reunirnos toda la familia y comer todos juntos”.

Manuel López dijo estar en contra de las celebraciones del día del padre, madre, niño y demás porque los empresarios y comerciantes son los beneficiados por las ventas que hacen, “no me gustan esas cosas porque no tienen sentido, prefiero festejar todos los días el día del padre y la madre, pero es respetable la opinión de quien sí celebre”.

Para el comerciante Felix Carmona Orozco la venta del calzado no fue la misma que el día de las madres, “tuve pocas ventas y aún cuando ofrecemos ofertas no es lo mismo, mucha gente prefiere celebrar de otra manera y quienes no tienen dinero ni siquiera se acuerdan que es el día del padre”.

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