Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La prostitución clandestina, un problema grave en Acapulco, dice el director de Salud

 

 Estos servicios se ofrecen por teléfono o por anuncios en los periódicos, por lo cual es difícil tener su control, dice Henry Durán

 La prostitución clandestina en Acapulco es un problema grave, debido a que las sexoservidoras ofrecen su servicios vía telefónica o por anuncios en los periódicos, “es un terreno en el que todavía no hemos participado en su regulación y control porque requerimos de facultades que tienen los gobiernos estatal y federal para regular estas actividades”, dijo el director de Salud Municipal, Henry Durán Dangond.

Informó que de acuerdo a los trabajos que han llevado a cabo con el programa para regular la prostitución, el clandestinaje ha influido en los menores de edad y la mayoría trabaja porque son manejados por grupos, “la prostitución clandestina puede ser mayor a la que se ejerce normalmente”.

También agregó  “hay muchas sexoservidoras que pertenecen a grupos no vulnerables que están en las universidades y trabajan vía telefónica o por anuncios en los periódicos”.

Durán Dangond aseguró que costará trabajo regular la prostitución que se lleva a cabo de manera clandestina, debido a que se evita la observación de la autoridad, “controlar la prostitución por vía telefónica es una tarea muy difícil, estamos tocando las puertas de instancias estatales y federales para afrontar el problema”.

Explicó cómo la Dirección Municipal de Salud no tienen la facultad para entrar a un lugar donde hay “sospechas de que hay prostitución o menores de edad y tenemos que apoyarnos con otras dependencias”.

Hay 187 giros rojos que tienen registrados, pero la prostitución en el clandestinaje es mayor, incluso se desconoce el número de personas que ofrecen sus servicios a través de los periódicos y vía telefónica, “ignoramos cuantas puede haber, sabemos que son muchas”.

Por otro lado, aseguró que el proceso de los trabajos que han llevado a cabo en coordinación con la Dirección de Vía Pública en los Centros establecidos, han sido satisfactorios porque hasta el momento han hecho unas 15 operaciones y de cada 10 mujeres nueve ya tienen su cardex de trabajo.

El objetivo del programa, aseguró, es para que las sexoservidoras estén vigiladas y controladas por la Dirección Municipal de Salud, “por eso deben tener el cardex, es decir que se les da fe de estudios que se hacen del Sida, Sífilis y otros, los exámenes se los deben hacer cada tres meses”.

Duran Dangond dijo que solamente han detectado tres casos de sexoservidoras con VIH , en lo que va del año y las infecciones vaginales es la principal enfermedad que se reporta en los estudios que se practican las sexoservidoras, quienes se tienen que someter a un tratamiento para obtener el cardex.

468 ad