Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajamos en una sede alterna, responden ediles de Cuetzala al alcalde

Oracio Lagunas Ramírez

Iguala

Regidores de Cuetzala del Progreso, pidieron al alcalde Miguel Villanueva González, que antes de solicitar al Congreso local la presencia de los regidores suplentes, ponga orden en el municipio empezando por entregar el 50 por ciento del fertilizante que falta en las comunidades y convoque a sesiones de Cabildo donde informe de los últimos cambios de funcionarios.

Los regidores Horacio Hernández Salinas, Yolanda Segura Calixto y Eulogio Salgado Mendoza, informaron en entrevista en esta ciudad que desde hace un mes, vienen sesionando en una casa particular en la cabecera municipal, donde están haciendo gestión como parte de su función.

Dijeron estar pendientes de cada uno de los movimientos que se han efectuado en la administración municipal, donde el alcalde cambió al secretario del Ayuntamiento, Adán Arce por el ex alcalde de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damacio, quien se venía desempeñando como asesor del presidente.

De igual forma indicaron que han tenido conocimiento de los otros movimientos como en Registro Civil y Desarrollo Rural, “pero desconocemos a quienes vayan a ocupar esos cargos, pero antes de entrar en funciones deben ser ratificados por el pleno del Cabildo, pero hasta este momento no hemos sido convocados para una sesión de ese tipo”.

Los regidores aseguraron que hasta el momento, el alcalde sólo ha repartido el 50 por ciento del fertilizante en plena temporada de lluvia, y a quien se lo ha entregado lo ha hecho con fines proselitistas.

“Incluso, en la comunidad de Chilacachapa, fueron entregadas a una persona 50 cajas de herbicida, pero a unos se los venden y a otros de plano les regalan el producto”.

Los tres regidores representantes de sus compañeros ausentes, Erika Manjarrez Moreno y el síndico Miguel Sandoval Bahena, indicaron que entre las gestiones hechas en estos últimos días, está una campaña de esterilización de perros y gatos en Chilacachapa con médicos provenientes de la Facultad de Veterinaria de la UNAM y prevén ampliar la campaña a otras comunidades.

“Entonces a pesar de que nosotros no hemos cobrado tres quincenas seguidas, estamos trabajando y en esta temporada de vacaciones impulsaremos cursos de verano para los niños de varias comunidades con recursos propios, a pesar de que no tenemos para gestión, nosotros solventaremos esos gastos”.

468 ad