Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay que desviar recursos públicos a favor de ningún aspirante, dice René Juárez

Adalberto Valle Sánchez

El gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, no quiso profundizar en el tema de la propaganda del aspirante del PRD, Armando Chavarría Barrera que fue encontrada en talleres de la UAG e hizo un llamado “a todos (los que participan en el proceso electoral para elegir a su sucesor), no específicamente a nadie en particular”, a que se conduzcan dentro de la ley.

“Me parece que es un asunto que tiene que resolver la propia universidad. Lo tienen que revisar al interior, no tengo información precisa de lo que aconteció mas allá de lo que se comentó de la impresión”, respondió en entrevista con los reporteros en Protur, luego de firmar con el secretario federal de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame, un convenio para la solución de conflictos agrarios.

“No hay que desviar recursos públicos a favor de ninguno de los aspirantes, de ningún candidato. En ese sentido es la instrucción que he dado a quienes laboran en el gobierno del estado”, agregó.

Al insistirle sobre un posible llamado al rector de la UAG, Nelson Valle López, René Juárez insistió: “Seré respetuoso de la autonomía universitaria y de sus procedimientos internos. Entiendo que esto tiene que resolverse. Habría que ver con precisión de que se trató. No hay mucha información, después daré un opinión”.

Sobre el desvío de recursos que reportó la Auditoría General del Estado del Congreso local en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), René Juárez también fue escueto al mencionar que el gobierno del estado seguirá apoyando la promoción de los destinos turísticos en Guerrero, además que serán las instancias correspondientes las que deben elaborar un dictamen y determinar las posibles sanciones para los responsables.

“Esas instancias tendrán que cumplir con vigilar el destino de los recursos, tienen que cumplir con su trabajo. No quiere decir que vayamos a cancelar los programas de promoción turística. Tampoco hemos hablado de un borrón y cuenta nueva, que cumpla cada quien con su responsabilidad y que sean sancionados de acuerdo a la ley”.

468 ad