Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Murió un estudiante de 17 años al caerle un rayo cuando jugaba futbol en La Mica

 

Jorge Nava

Javier Quiñones Añorve, estudiante de nivel medio básico, murió la tarde del jueves luego de que, con la lluvia, un rayó le cayó cuando se encontraba jugando fútbol en al colonia La Mica.

En el Ministerio Público en Renacimiento, el agente en turno, Omar Sandoval León, informó que el estudiante de 17 años cursaba el último año de ese nivel de educación, en la escuela Secundaria Federal 9, ubicada en esa misma demarcación, donde en este próximo mes iba a graduarse.

Explicó que el jueves en la tarde acudió al hospital general Donato G. Alarcón, luego de que la trabajadora social Guillermina García Vázquez se comunicó para decirles que un joven llegó muerto a las instalaciones del nosocomio.

Omar Sandoval señaló que llegó en compañía del coordinador ministerial de esa zona, Bertoldo Delgado Bahena, donde corroboraron que efectivamente el estudiante Javier Quiñones ya estaba muerto, y según le informó la familia, el menor jugaba fútbol con sus amigos en la cancha de basquetbol, mientras llovía.

Según Omar Sandoval, le dijeron que los amigos del estudiante escucharon truenos, cayó un rayo, y el cuerpo de Javier Quiñones quedó tirado en el suelo, donde al revisarlo le encontraron una herida de sangre en el oído de lado derecho, por eso los vecinos del lugar lo llevaron de emergencia a ese hospital adonde llegó sin vida.

El servidor público indicó que los familiares del joven se negaron a entregar el cadáver para que en el Servicio Médico Forense le practicaran la autopsia, pues dijeron que estaban conscientes de que la muerte fue accidental, además de que un médico les ayudaría firmar el acta de defunción correspondiente.

En ese sentido, el director del hospital, Ricardo Juárez Ríos, dijo a El Sur que a las 18 horas llegaron varias personas con el joven al área de urgencias donde los médicos lo revisaron y vieron que ya no presentaba signos vitales.

468 ad