Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de contrato con CFE carecía de luz la estación de Bomberos del centro: Camacho

*De la demanda de los apagafuego de contar con más cobertura de servicios del Seguro Social, se tuvo que hacer la solicitud de nuevo por el cambio de gobernador, indica la secretaria general del Ayuntamiento

Aurora Harrison

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, aseguró que ya se atiende la queja de los bomberos de la subestación del Centro que no tenían luz eléctrica.
Dijo que ya se hizo el contrato con la CFE y que el problema de la falta de agua y drenaje, que era otra demanda, lo atenderá la CAPAMA.
Añadió que hará la solicitud para comprar colchones nuevos y que mientras se les entregarán colchonetas.
Consultada en su oficina sobre cómo van con el cambio de modalidad del Seguro Social, Camacho Díaz respondió que debido al cambio de gobernador nuevamente se hizo la solicitud para que el gobierno estatal sea el aval y poder concluir con el trámite. Explicó que ya estaba muy avanzado con el ex mandatario Ángel Aguirre.
El lunes, bomberos de la subestación ubicada en avenida Constituyentes protestaron una hora afuera de ese edificio para exigir mejores laborales y herramientas de trabajo.
Asimismo denunciaron que les cortaron la luz, que no tienen agua potable y hay una fuga de agua residual que tiene más de dos meses sin que se repare.
“Se hizo una revisión en el área y se atenderán los problemas, no tenían luz porque se hizo la remodelación del área y ocurrió una omisión, no se hizo el contrato. Ahorita ya se hizo para que tengan luz. Del drenaje ya se pidió a la CAPAMA que viera esa situación, pero informaron que el problema es del colector”, dijo Camacho Díaz.
De los colchones que los bomberos señalaron que no sirven, la secretaria afirmó que se van a comprar y que mientras se les proporcionarán colchonetas.
Indicó que se tiene que pasar por un proceso porque los recursos no son suficientes, pero que con lo poco que se tiene se han mejorado las condiciones de los trabajadores.
“Son cuatro subestaciones (donde) se han hecho remodelaciones poco a poco. No tenemos suficiente como para hacer la remodelación de todas. Son edificios que no habían recibido mantenimiento en mucho tiempo, pero además se han atendido las urgencias”, declaró.
Dijo que este gobierno destinó “buen presupuesto” para atender a Protección Civil, que se dotó de equipo a los bomberos y se compró una ambulancia. “A las unidades se les han dado mantenimiento, se remodelan las subestaciones y se sigue atendiendo, pero cuando hay una institución desatendida se requieren muchas cosas, pero vamos caminando”.
De la demanda de Seguro Social y que los apagafuego tengan la llamada modalidad 42, la funcionaria declaró: “nosotros hicimos la gestión como lo solicitó el IMSS, que era el aval del gobernador, pero por los cambios que se hicieron en el gobierno ese aval (ya) no lo tenemos. Ya se hizo la solicitud para continuar el trámite, pero es una condición el aval del gobernador”.

468 ad