Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la toma de la dirección de la primaria Apolonio Castillo en Acapulco; madres dialogan con la SEG

Por segundo día, madres de familia mantuvieron cerrada la dirección de la primaria Apolonio Castillo Díaz, en Acapulco para exigir la salida de la directora Alma Rosa Torres Espino, por el mal manejo de las cuotas. Aunque hablaron con la supervisora Margarita Cortés Badillo, no llegaron a acuerdos y se organizará otra reunión el viernes.
Desde las 8 de la mañana, las madres se reunieron con la supervisora, y le explicaron que su inconformidad es porque desde el año pasado no se les ha explicado en qué se han gastado las cuotas, porque no ven mejoras y la directora Torres Espino, y la tesorera de la sociedad de padres de familia, Cecilia García Fajardo, no quieren informar.
Las madres informaron que los familiares dieron 200 pesos de cuota de inscripción y no han tenido cuentas claras; la supervisora Cortés Badillo propuso una reunión con las partes involucradas, para el viernes 14 a las 9 de la mañana, y con la posibilidad de elegir una nueva mesa directiva del comité de padres de familia. Los inconformes dijeron que mientras tanto seguirán tomadas las oficinas de la dirección.
La madre Martha Sandoval García informó que la protesta era porque están inconformes por la forma en que está trabajando la directora Alma Rosa Torres y quieren su destitución. El martes, alrededor de 20 madres de familia sellaron la dirección y colocaron cartulinas donde se lee: “No queremos a la directora”, “¡ya basta! Alma Rosa, fuera”, A pesar de la protesta no se suspendieron las clases, pues nada más fue cerrada la dirección. (Karina Contreras).

468 ad