Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre Méndez le hace el caldo gordo a los priístas, responde Ríos Piter

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

El diputado federal, Armando Ríos Piter, negó ayer que cabildee entre sus pares, el juicio político contra el gobernador Angel Aguirre Rivero por la muerte de los dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, como lo declaró su colega senador Julio César Aguirre Méndez, a quién retó a que presente pruebas de su “infamia” que implica “una gran irresponsabilidad”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados enfatizó que allí se analizará la petición de juicio político a Aguire “pero se-guiremos exigiendo que se esclarezcan los hechos y seguiremos coordinándonos de manera directa, como desde el primer momento lo he hecho, con Ángel Aguirre Rivero el gobernador del estado, en la idea de coadyuvar para que se esclarezcan los hechos y para evitar que haya desestabilización en un estado que requiere de unidad y que  todas las fuerzas políticas estemos más bien trabajando porque se esclarezca lo ocurrido en Chilpancingo”.
De las declaraciones del senador perredista Aguirre dijo que “hay que subrayar ante todo que es una infamia, que son una total mentira, y que es una gran irresponsabilidad frente a un tema tan serio, tan delicado como el asunto de lo que ocurrió frente a los normalistas de Ayotzinapa”.
Dijo que el senador perredista “sólo le anda haciendo el caldo gordo al PRI. Los únicos que quieren sacar raja política sobre esta situación es la gente del PRI, y me parece que su gran miopía, que se deja ver en sus declaraciones, tiene que ver más bien con un interés de buscar hacerme un daño político personal en mi aspiración a la senaduría”.
Ríos Piter dijo que  se une a la petición de las fuerzas políticas de que  se realice “una investigación seria, una investigación a fondo, una investigación completa, en lugar de andar haciendo señalamientos de este tipo”.

468 ad