Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No acude el rector a la reunión con los maestros inconformes de Ciencias Naturales

Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Naturales, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron plantados por el rector Javier Saldaña Almazán, para atender las demandas laborales de la base trabajadora de la institución.
A las 12 del día, un grupo de 15 maestros acudió a la Rectoría para ser atendidos por Saldaña Almazán, según el acuerdo que llevaron a cabo con la Comisión Mixta el pasado viernes, para resolver los problemas laborales en la escuela.
La maestra Sandra Quintana Sánchez dijo que los problemas que ocurren en la institución, son que el director de la escuela, Juan Pérez Salgado, pretende integrar en la base trabajadora a maestros que no cuentan con el perfil adecuado.
Recordó que los docentes realizaron un paro laboral, los días 3 y 4 de noviembre, como protesta interna, y 5, 6 y 7 de noviembre por las 72 horas de paro laboral nacional, en apoyo a la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron el 26 de septiembre.
Quintana Sánchez dijo que funcionarios de la Rectoría les informaron a los maestros que el rector Saldaña Almazán tenía reuniones privadas y que no estaba programada ninguna audiencia con maestros de la facultad de Ciencias Naturales.
Comentó que entre las demandas del grupo inconforme está el respeto al contrato colectivo de trabajo, que no sean unilaterales y se realicen el examen de oposición.
Quintana Sánchez dijo que por la nula atención del rector Saldaña Almazán para atender sus demandas, mantienen desde el lunes el cierre de la dirección y subdirecciones, pero hay clases de manera normal, para no afectar a los estudiantes.
A las 3 de la tarde, los maestros, al no ser recibidos por el rector, se retiraron de Rectoría. (Luis Blancas /Chilpancingo).

468 ad