Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca el CEN del PRD al Consejo para elegir al dirigente estatal este domingo

*Cita a la reunión a las 10 de la mañana en Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD emitió otra convocatoria para una nueva sesión del Consejo Estatal el próximo domingo a las diez de la mañana en las oficinas partidistas en Chilpancingo.
En el orden del día aprobada se prevé la elección y toma de protesta de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal, la elección del titular de la Secretaria de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal, la elección del presidente y secretario general estatal, la toma de protesta del presidente y secretario general estatales electos, y la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
Esta es la segunda convocatoria que emite el partido para la instalación del Consejo Estatal del PRD en Guerrero y sería el cuarto intento que los perredistas llevan a cabo para concluir con el proceso electoral interno que comenzó en julio de este año.
La instalación del Consejo Estatal del PRD se ha aplazado por la crisis que provocó el ataque de policías municipales de Iguala y Cocula contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.
La primera convocatoria se emitió el pasado 3 de noviembre y se convocó a la instalación del Consejo Estatal en el salón Covadonga del hotel Casablanca del Distrito Federal para el 8 de noviembre, pero la sesión no se llevó a cabo porque los grupos del PRD de Guerrero no se pusieron de acuerdo en quién sería el presidente del Comité Ejecutivo Estatal.
En la búsqueda por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD están Óscar Chávez Rendón de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Oscar Díaz Bello de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero e Ilich Lozano Herrera de Nueva Izquierda.
Hoy habrá una reunión en el CEN del PRD de los diferentes grupos que se disputan la dirigencia del partido en Guerrero porque las cabezas de las distintas corrientes acordaron que el nuevo dirigente salga entre Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional. (ADN).
Entre los aspirantes, se supo, quedaría fuera de la negociación Ilich Lozano Herrera de NI por su cercanía con el diputado federal Sebastián de la Rosa y su poca experiencia en la política.
En el caso de Oscar Chávez de IDN, se supo que no aceptará ninguna imposición y que se va a rebelar con sus seguidores de la región de la Costa Chica. (Daniel Velázquez).

468 ad