Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Denuncian estudiantes del ITA presiones de un maestro para que apoyen a Chavarría)

Señor director:  

Mucho le agradeceremos los alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco, la inserción de esta carta-denuncia en su prestigiado diario en el que exponemos lo siguiente:

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITA denunciamos de forma abierta la serie de irregularidades que comete el ingeniero Humberto Morales Domínguez, que siempre se suscitan en estas fechas de fin de semestre y exámenes finales. El profesor ha estado cobrando 600 pesos por alumno para acreditar la materia que imparte, cosa que pone en una situación crítica el prestigio que el Tecnológico de Acapulco se ha ido ganando, además de hacer proselitismo en el ITA a favor del senador Armando Chavarría, ya que el ingeniero es presidente de un grupo político que se hace llamar Democracia y Desarrollo del Pueblo, cosa que nos sorprende a nosotros porque el ingeniero Morales no es nada de justo ni democrático en esta escuela.

Él nos ha invitado a las reuniones que sostiene con su grupo, así como también nos invitó a la marcha-mitin que realizó Chavarría el 23 de mayo aquí en Acapulco, donde nos dijo que a quien asistiera le iba a subir puntos y al que no lo iba a reprobar. Fue por eso que a algunos compañeros reprobó y los mandó a nivelación, incluso algunas  compañeras acusan que el ingeniero Morales les ha prometido ponerles 100 de calificación a cambio de que se acuesten con él.

Esto también ha sucedido con otros profesores, ya no es raro para las compañeras alumnas que algunos maestros las inviten a salir a cambio de una calificación .

Pedimos y rogamos a las autoridades correspondientes que se fijen en estas irregularidades y que destituyan al ingeniero Humberto Morales del Instituto Tecnológico de Acapulco y pedimos al director del ITA, ingeniero Javier Eliseo Muñoz de la Torre, que preste atención a esta denuncia, ya que de no hacerlo nos organizaremos para llegar a otros términos.

No queremos profesores corruptos ni a profesores políticos como Morales Domínguez que hace uso del Tecnológico para promover su organización Democracia y Desarrollo del Pueblo, ya que el ni siquiera es democrático, pues al contrario utiliza la corrupción.

Por una comunidad tecnológica más justa.

 Atentamente

José Luis García, Laura Jiménez, Silvia Salgado Benítez, Rogelio Ariza, Carlos Hernández, Mari Cruz Castillo, Erica Pérez, Julissa Ventura, Antonio Salinas, Carmen Rojas Sevilla, Cecilia Ortiz Ponce, Arturo Sarrosa, Alberto Trujillo, Julián Sierra, Isra Martínez, Sara López y 23 firmas más de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Acapulco.

468 ad