Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen operadores de precandidatos; el felixista Wulfrano apoya las encuestas

 Destacan los representantes de Zeferino y de Chavarría que hay buen ánimo para dialogar

 Redacción  

Los equipos de los aspirantes a candidato a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca y Armando Chavarría, se reunieron por tercera ocasión ayer por la mañana, con la incorporación a estos encuentros del representante de Félix Salgado, el regidor Wulfrano Salgado.

Las declaraciones sobre la reunión por parte de los llamados voceros, Fernando Donoso –por Torreblanca– y Florentino Cruz –de Chavarría– fueron muy discretas, sin embargo, trascendió que la propuesta que llevó Wulfrano Salgado es apoyar la aplicación de las encuestas indicativas, tal y como lo ha hecho público Félix Salgado.

Del lado zeferinista, Donoso estuvo acompañado por Carlos Álvarez y por el presidente del Frente Cívico de Acapulco, Julio Ortega Meza. Por los chavarristas asistió además, el coordinador de la Zona Sur de la UAG, Félix González Figueroa.

A pesar de que Wulfrano Salgado –como integrante del M-27, fundado por Félix Salgado– ha participado en las reuniones del Frente de Corrientes de Opinión y Expresiones de Izquierda –en el que también están Florentino Cruz y Félix González–, organismo que apoya a Chavarría y el método de la elección abierta, en estos encuentros apoyará la propuesta del bando de Torreblanca, de aplicar las encuestas.

Sobre la reunión, que se llevó a cabo en el restaurante Toks en Acapulco, y duró cerca de dos horas, Fernando Donoso comentó que hay buen ánimo de seguir dialogando, con base en la convocatoria que emitió el Consejo Estatal del PRD el pasado domingo.

“Estamos platicando para tener compromisos sobre esos mismos acuerdos, privilegiando siempre la unidad del partido. No podemos hablar de avances significativos, pero destaco el buen ánimo en los tres equipos. Ha sido un buen diálogo”, dijo Donoso.

Agregó que tratarán que en el siguiente encuentro, que será “muy pronto” ya se incorpore gente del cuarto aspirante, Ángel Pérez Palacios.

Por su parte, Florentino Cruz señaló que están trabajando en conjunto para mandar un mensaje de esfuerzo para conseguir la unidad al interior del PRD y “a favor de quien resulte el candidato”.

“Por el momento, esto es una instancia de diálogo, de información e intercambio para colaborar en un clima de armonía, de respeto, y así evitar confrontaciones”.

Aunque no confirmaron, trascendió que los equipos de los aspirantes del PRD volverían a reunirse este viernes.

468 ad