Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

INAH: no afectamos edificios históricos en la aplicación del programa Pueblos Mágicos

 Respuesta de la directora en Guerrero Blanca Jiménez Padilla
a quejas de vecinos del Barrio Ojeda de la ciudad platera

 Teresa de la Cruz Chilpancingo  

La directora del Centro INAH-Guerrero, Blanca Jiménez Padilla negó ayer que al aplicar el programa federal Pueblos Mágicos en Taxco de Alarcón, hayan resultado dañados edificios históricos “si hubiera sido así, nosotros seríamos los primeros en reclamar”.

Consultada luego de la conferencia de prensa para anunciar la mesa redonda El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero a principios del Siglo XXI, Jiménez Padilla se dijo sorprendida por la información que apareció ayer en algunos medios impresos, incuido El Sur, en torno a la queja de vecinos del Barrio Ojeda de Taxco que demanda reparación de edificios históricos dañados por el programa Pueblos Mágicos.

Precisó que tras la queja de los vecinos de Taxco, –hace un mes aproximadamente– con funcionarios del ayuntamiento así como con representantes de la CFE, Telmex y Telecable, recorrió el barrio Ojeda “y efectivamente encontramos algunos errores técnicos”.

Producto del recorrido, según Jiménez Padilla “se firmó una minuta y les hicimos algunas recomendaciones a las autoridades municipales y a las empresas, para que corrigieran las deficiencias que habían dejado como la mala construcción en escalones, baches, ellos aceptaron acatar las recomendaciones”.

La funcionaria aseguró que dos semanas después de hacer el recorrido “regresamos             y ya estaban corregidos las indicaciones que habíamos hechos, la información en los periódicos me sorprendieron por que ya había hablado con ello y constatamos que se había atendido la queja”.

Dijo desconocer el porque “se saca la información, no se de que se trata, se trata de que corrijamos lo que esta mal o de una cuestión políticas, a mi me interesa que trabajemos en Taxco y lo estamos haciendo de manera puntual y seria”.

Negó que con la obra se haya dañado a edificios histórico “eso no es cierto, porque inmediatamente el INAH por obligación tiene que atender eso, además si así fuera nosotros seríamos los primeros en reclamar”.

468 ad