Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se encuentra un comandante de sector entre los 128 que dieron positivo el antidoping: Fernando Donoso

Ya fue separado del cargo, dice el síndico. El caso de los empleados admistrativos que se drogan será visto por la Contraloría

 Magdalena Cisneros  

Entre los 128 que dieron positivo en el tercer examen antidoping realizado a los 2 mil 706 policías y personal administrativo de la Secretaría de Protección y Vialidad, se encuentra un comandante de sector que ya fue retirado de su puesto, pero de quien no se mencionó su nombre, informó el síndico procurador Fernando Donoso Pérez.

Dijo que los otros empleados que dieron positivo son sobre todo Policías Preventivos, de Tránsito y en menor medida personas que laboran en oficinas, que en este caso por tratarse de personal administrativo será analizado directamente por la Contraloría.

Donoso Pérez mencionó que no esperaba que un comandante resultara positivo en el antidoping, y precisó que fue por primera ocasión, que el caso se revisará de manera especial y que el policía ya fue separado de la comandancia para investigación.

Consultado por reporteros ayer, Donoso dijo que se continuará la misma política en que se han tratado los casos, si es la primera vez se dará la oportunidad de tomar programas de rehabilitación, y si son reincidentes pasan directamente a Comisión de Honor y Justicia.

Destacó que los resultaron fueron bajos comparados con los exámenes anteriores, donde se tenía un 17 por ciento de positivos, y ahora representa un cuatro por ciento.

Expresó que comprende a estos policías porque tienen familia, pero precisó que no se arriesgará a la población, “mi responsabilidad es con la ciudadanía, pero tendremos un trato humano y un intento de rehabilitación”, y reiteró que en caso de que reincidan serán tratados en la comisión de Honor y Justicia que está integrada por cinco personas.

468 ad