Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A punto de enfrentarse, policías judiciales y agentes de Tránsito en calles de la Progreso

 

 Los hechos, luego de que uno de los primeros atropelló a un agente que le prohibió circular por una calle y el agresor fue detenido por los compañeros de la víctima

 Jorge Nava  

Un policía ministerial atropelló ayer a un policía de Tránsito que le prohibió circular por la calle Michoacán y Durango, en donde se realizan obras del Ayuntamiento. Este hecho ocasionó minutos después un enfrentamiento verbal entre policías de ambas dependencias, en el cual hubo amenazas.

Versiones de policías de Tránsito, informaron que el policía ministerial Alfredo Villanueva Cruz atropelló a su compañero Ricardo Encarnación Aguilar, quien se encontraba asignado en esas calles por las obras que realiza el Ayuntamiento.

Indicaron que después del atropellamiento el policía ministerial continuó hasta que lo alcanzaron otros agentes de Tránsito, entre las calles Nuevo León y Michoacán, adonde llegaron compañeros del agresor amenazándolos con pistolas.

El director de la Policía Preventiva, Roberto Abizad Gracián, señaló que no minimiza el evento, pues argumentó que se magnificó la situación, cuando sólo se trato de “la falta de criterio de un policía que quiso pasar por un área prohibida”.

Agregó que no tenía porque actuar de esa forma el policía ministerial Alfredo Villanueva, porque señaló que los mismos directivos respetan esas señalizaciones.

Enfatizó que con esto no se rompe la relación con la Policía Ministerial, porque se han coordinado diariamente con ellos para las labores de seguridad. Dijo que habló con el coordinador de esa policía, quien reconoció que el policía cometió una falta por la cual se sancionará al responsable.

Un reportero le inquirió porque no detuvieron al policía ministerial, mientras que si se tratara de una persona común que amenazara con una pistola a un policía de Tránsito si lo hubieran detenido, a lo que señaló que no supo que los policías ministeriales sacaran armas.

Explicó que fue una irresponsabilidad del policía, a quien le impondrían un correctivo disciplinario.

El policía de Tránsito, Heriberto Galeana Pardo, describió que en el enfrentamiento, vecinos protestaron porque los policías ministeriales sacaron sus armas para amagarlos, cuando lograron detener a Alfredo Villanueva que circulaba en un vehículo modelo Tsuru, placas GZS8339 del estado.

Opinó que ese policía no puede estar en las corporaciones policiacas, porque dijo que si eso le hacía a un policía de Tránsito, “¿Qué no harán con un civil?”.

El coordinador de Comuni-cación Social de la Secretaria de Protección y Vialidad, Enrique Villagómez informó que el policía de Tránsito Ricardo Encarnación se encontraba en su domicilio en recuperación porque los golpes por el atropellamiento no fueron de gravedad.

468 ad