Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( La mayoría acudió al mitin de Zeferino con recursos propios, responde a Salvador Aguilar)

Señor director:

 De la manera más atenta y respetuosa le agradecería publicar el siguiente comentario de este humilde y neófito ciudadano sobre el artículo publicado el miércoles 16 de junio en su prestigiado diario en la página 2, titulado Doblegar al adversario en las plazas, del señor Jorge Salvador Aguilar.

Primeramente quiero suponer que sus comentarios no son tendenciosos, dolosos y mucho menos chayoteados y que trató de ser lo más objetivo en sus apreciaciones.

El señor Salvador presupone un gobierno gerencial a nivel estatal, ya olvidó que Zeferino con errores y obstáculos hasta de mismos compañeros y junto con otros muchos acapulqueños bien gobernó la ciudad más grande, importante y por lo tanto más compleja de nuestro estado.

Por otro lado refleja una animadversión hacia la gente que ha tenido la fortuna de salir adelante con su trabajo y capacidad y no creer merecedores de gobernar abanderando al PRD a genuinos izquierdistas, si esto fuera no hubieran sido candidatos Cárdenas, Monreal, Anaya, Ojeda, etc.  Y tampoco lo sería desde su óptica López Obrador en el 2006. Entre líneas deja ver que para ser candidato del PRD se necesita carta de pobreza extendida por un comisario o presidente municipal. Olvida el señor Salvador Aguilar que ser de izquierda o estar en contra de la injusticia y corrupción no implica activos ni pasivos o tener muchos bienes o cuentas bancarias, es cuestión de conciencia, como lo han demostrado muchos luchadores sociales de todos los tiempos y países (Marx, Lenin, Engels, Guevara, Galeana, Cabañas, Vazquez, H. Castillo, etc), y muchos otros como algunos que estuvieron apoyando a Zeferino en el día de la marcha y a los que usted ofende y les falta el respeto al compararlos con Castañeda y Aguilar Zinser.

Le sugiero que así como buscó expertos en calcular el monto económico de la marcha busque expertos en contar personas (es más fácil) ya que no fuimos 20 mil sino mucho más y la gran mayoría fuimos con recursos propios y de otros compañeros que no pudieron asistir.

Usted se quedó con la cultura política antigua en la que el partido en el poder obligaba, amenazaba y hasta pagaba, por eso no le cuadran las cuentas.

De refilón los simpatizantes de Zeferino, estamos por el método donde salgamos menos confrontados, recuerden que en las manifestaciones donde se exijía la libertad de Juan García Costilla, de Eloy Cisneros, de Juan Gorena, de Gregorio Fitz, de Octaviano y de muchos otros presos políticos el gobierno se infiltraba al igual que a las mismas facultades y lo mismo puede hacer en una elección.

Por último, le informo que Zeferino ha venido a veces a nuestro municipio y no le ha costado más que la gasolina, hemos costeado todos los eventos y hasta un desayuno para 100 personas y las primeras calcomanías tenían un costo de $35.00 y que todo es una consignación (gorras, playeras, balones, etc).

 Atentamente
José Luis Sotelo Román
Placeres del Oro, municipio de Coyuca de Catalán

468 ad