Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No usamos las siglas de la CETEG, dice el vocero de los Consejos Magisteriales

 Respaldan a Zeferino Torreblanca con base en sus derechos y para contribuir a la democratización del estado, afirma  Julio César Chávez

Teresa de la Cruz Chilpancingo

 Integrantes de los Consejos Magisteriales Populares (CMP) negaron ayer que éstos formen parte de la CETEG, explicaron que sólo están haciendo uso de sus derechos y reafirmaron que fueron creados para “ayudar” a la democratización del estado.

El vocero de los CMP, Julio César Chávez Vargas en conferencia de prensa dijo que los trabajadores del sector educativo “estamos haciendo uso de nuestros derechos al organizarnos y apoyar a un candidato”.

En días pasados el dirigente de la CETEG, Félix Moreno Peralta, también en conferencia de prensa afirmaba que los CMP no fueron creados para hacer proselitismo, sino con un fin académico para establecer una relación entre padres de familia y maestros. Pidió también a los ex dirigentes de esa expresión magisterial que no hicieran uso de las siglas.

Pero ayer, el ex dirigente de la CETEG, Chávez Vargas, negó que los CMP formen parte de la CETEG y dijo que tampoco están utilizando las siglas de esa expresión magisterial, “sólo estamos haciendo uso de nuestro derechos”.

Precisó que los consejos aglutinan no sólo a maestros, sino a la población en general a nivel comunitario, municipal, regional así como estatal, “el objetivo primordial es impedir la continuidad de gobiernos autoritarios y neoliberales en el poder, es decir se busca ayudar a democratiza al estado”.

Dijo que por medio de los CMP están garantizando al precandidato a gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo, –aspirante al que manifestaron su respaldo público– unos 40 mil votos, “más de los que aglutinan los partidos que llaman chiquillada”, dijo que de estos el 80 por ciento son maestros democráticos y el resto son militantes de organizaciones sociales tanto de La Montaña como de la Zona Centro.

Luego llamó a organizaciones sociales así como a los maestros democráticos del magisterio de Guerrero a marchar el próximo sábado en esta capital en respaldo de Zeferino Torreblanca Galindo –insistió– para “coadyuvar a la democratización del estado”.

468 ad